Autoconsumo y eficiencia energética, pilares de Fronius en Genera 2013
12 de febrero de 2013
El Fronius Galvo, con una potencia nominal entre 1,5 y 3,1 kW, es el inversor monofásico con transformador de alta frecuencia perfecto para viviendas y especialmente adecuado para sistemas de autoconsumo. Este inversor combina la máxima flexibilidad e innovación tecnológica con un elevado nivel de seguridad, dando muestra de una excelente calidad.
Por su parte, el Fronius Agilo, lanzado al mercado el año pasado y que tiene una potencia de salida máxima de 75 kVA y 100 kVA, es el único inversor central que puede ser instalado, puesto en servicio y mantenido íntegramente por un solo instalador. Este inversor destaca por su compacto diseño y ruedas de alta resistencia, permitiendo un sencillo manejo y transporte del mismo.
El protagonista de esta propuesta es el Fronius Energy Cell, que proporciona una fuente completamente autónoma de electricidad y calor mediante cogeneración para alcanzar la máxima eficiencia energética (hasta un 80%) en una vivienda unifamiliar.
“En Fronius hemos desarrollado y adaptado nuestros productos y servicios para conseguir hacer realidad la Autosuficiencia Energética de nuestros clientes, de forma segura y eficiente con el objetivo de ahorrar costes, mejorar la competitividad de las empresas y ser respetuosos con el medioambiente. Estamos convencidos de que en España es ya una realidad que el acceso a las energías renovables y en concreto a la solar fotovoltaica es mucho más barato, seguro, eficiente y sostenible que las energías convencionales, a nivel doméstico e industrial, aportando grandes beneficios tanto a individuos y empresas como a la sociedad en general” afirma Moisés Labarquilla, coordinador de la división Electrónica Solar.
Cabe destacar también que durante los días del certamen, Fronius presenta junto a la empresa Circutor, el novedoso sistema de ‘Autoconsumo instantáneo con gestión inteligente’. Este sistema de gestión del Autoconsumo garantiza que la producción FV nunca será mayor que los consumos, haciendo un ajuste a la curva de consumo con variaciones del 1%, y evitando el vertido a la red de energía procedente del inversor.
Este sistema de gestión va más allá del control dinámico de potencia del inversor Fronius, es el sistema que integra totalmente el consumo con la generación, ofreciendo al usuario posibilidades de gestión de su energía que abundaran en un incremento espectacular de su eficiencia energética y una reducción drástica de su factura energética.