Proinso suministra 100 kW en Brasil para varios proyectos fotovoltaicos de balance neto
28 de enero de 2013
Los usuarios de las instalaciones para las que Proinso ha distribuido el material en Brasil se beneficiarán del nuevo reglamento aprobado por el Organismo Regulador de la Unión Federal (Aneel), de aplicación para las distribuidoras eléctricas desde este mismo mes de enero.
Según la citada norma, los clientes consumidores finales pueden ser productores energéticos registrados y consumir la energía que genere la fuente solar mediante el sistema de Balance Neto. Para ello, es necesario solicitar a las distribuidoras la aprobación de un punto de conexión/vertido, así como el cambio a un contador modelo bidireccional. Este contador registra el consumo y el vertido, dando como resultado una factura energética en la cual se saldan los valores -restando la energía vertida de la consumida-, al mismo precio de tarifa en el mismo periodo horario. El saldo positivo de energía generada se almacena para ser neteada durante 12 meses de consumo.
El suministro realizado en Brasil se enmarca en la apuesta de Proinso de implantarse en mercados de energía solar fotovoltaica con gran capacidad de crecimiento a medio plazo.
Proinso cuenta con más de 29 colaboradores en Sudamérica con los que tiene acuerdos de distribución de sus más de 500 productos de 32 marcas líderes recogidos en su Proinso Solar Catalogue. Marcas como Trina, Canadian, Jinko, Yingli para módulos; con SMA, Enecsys, Siemens e Ingeteam para los inversores; Troja y Deca para baterías, y es el responsable de distribución de los seguidores, tornillos de cimentación y estructuras fijas de Mecasolar.
La compañía ha acumulado más de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo, cifra que convierte a Proinso en una de las principales empresas de distribución en el ámbito internacional, para cuya consecución ha resultado fundamental el contar con una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada en la actualidad por 2.272 instaladores.