Mecasolar suministrará seguidores para una planta solar de 1 MW en Cerdeña
17 de octubre de 2012
Desde Mecasolar, compañía integrada en Grupo OPDE, subrayan la importancia para la multinacional de este nuevo suministro para Italia, en el que sus seguidores solares se han adaptado a los más rigurosos estándares internacionales en proyectos de baja concentración fotovoltaica.
Así, la tecnología que Mecasolar suministrará a la nueva planta, de 1 MW de potencia y promovida por la compañía Euroenergy SPA, se ha adaptado a los módulos de baja concentración de la compañía americana Solaria, fabricados en células de silicio cristalino más eficientes, especialmente diseñados en vidrio templado y otros materiales seguro y con la particularidad de que no poseen marco.
El diseño de la estructura de fijación de los paneles (anclaje), dota al seguidor Mecasolar de una gran flexibilidad a la hora de colocar los diferentes paneles de diversos fabricantes. La potencia máxima que se puede colocar es de 15,36 kWp, en función del tipo de módulo.
En los seguidores MS1E Tracker el eje polar es regulable manualmente, adaptándose (según se determine), a las diversas estaciones para maximizar la producción. Esta regulación manual permite inclinar el ángulo de seguidor a 1 eje azimutal tradicional entre 20º y 35º respecto de la horizontal. Este aspecto incrementa la producción en un 5 % adicional respecto al seguimiento tradicional 1 eje azimutal.
A ello se suma que los terrenos ocupados por el seguidor MS-1E Tracker son muy similares a los terrenos ocupados por los seguidores solares tradicionales no estacionales 1 eje azimutal. “Ello redunda en una mayor rentabilidad de la inversión a realizar”, subrayan desde Mecasolar.
Asimismo, el motor de los seguidores Mecasolar tienen un reducido consumo anual (40 kWh/año), “lo cual contribuye a un reducido mantenimiento”. Por otra parte, la facilidad de instalación minimiza los costes laborales y tiempo necesario para la obra civil.
El seguidor estacional Mecasolar de 1 eje azimutal está conectado a una estación meteorológica, de forma que el PLC con algoritmo propio ayuda al seguidor a protegerse del viento.
Cada seguidor Mecasolar cuenta con su propio autómata PLC independiente y programable, mediante el cual el seguidor realiza el seguimiento solar astronómico, actúa en función del clima exterior y permite una operación a distancia.