Espera Ibérica presenta el nuevo equipo ES-E de pesaje y etiquetado
Compacto, de alto rendimiento y con un consumo de energía mínimo. Así es el nuevo equipo ES-E de pesaje y etiquetado que Espera Ibérica presentará en Conxemar. La empresa, referente del mercado en etiquetado peso-precio de alimentos preenvasados, trabaja en la constante evolución de sus equipos manteniendo un firme compromiso con la calidad.
El equipo Espera ES-E es un avance importante en la industria del pesaje y el etiquetado. Gracias a su bajo consumo energético y su capacidad de funcionar sin aire comprimido, el equipo está especialmente diseñado para trabajar con volúmenes de producción medios y altos. Además, al ser configurable, se adapta a las necesidades individuales de cada empresa.
En el ES-E, el diseño higiénico del producto se une a su funcionalidad, ofreciendo máxima protección contra el agua –también para salpicaduras IPX5– gracias a su fabricación en acero inoxidable.
Al formar parte de la gama Nova, el ES-E trabaja con un concepto único de supervisión digital que permite revisar en tiempo real la vida útil de los componentes importantes de la máquina. Así, este concepto digital de mantenimiento predictivo garantiza cero tiempos de inactividad y, en consecuencia, mejor rendimiento de la producción.
Espera DvC: sistemas de inspección por visión para un control máximo de la calidad
Hoy en día, los consumidores son más exigentes en la cesta de la compra. Se debe mostrar la mayor información posible en la etiqueta de un envase. Los productos tienen que contener tanta información como sea posible (valores nutricionales, información sobre alérgenos, recetas, fecha de envasado, caducidad o incluso el famoso peso-precio…). Si las etiquetas están impresas con información incorrecta o difícilmente legible, esto puede dar lugar a penalizaciones por parte del consumidor final o de los supermercados.
Consciente de ello, Conxemar será también el marco escogido por Espera para mostrar su nuevo equipo de inspección por visión, el modelo Espera DvC, que se expondrá integrado junto con el equipo ES-E en el stand de la empresa.
El nuevo sistema de inspección de Espera proporciona una máxima calidad en el proceso de etiquetado, tanto si está integrado en los sistemas de Espera de la generación Nova como si es utilizado de forma independiente. Este sistema, diseñado para el control de la calidad en todas las aplicaciones de la industria de la alimentación perecedera, comprueba que la información y la impresión de la etiqueta es la adecuada, además del contenido de los códigos de barras. Opcionalmente, ofrece una segunda cámara para la verificación del sellado.
El equipo provee de reconocimiento de fuentes y logos y es capaz de comprobar campos de texto, QR, logotipos y códigos de barras en una etiqueta y en diferentes formatos de envase: redondos, rectangulares, ovalados…
De este modo, Espera es capaz de garantizar la calidad del etiquetado frente a cualquier situación, ya sean productos sensibles, con geometrías de envase desiguales o en condiciones de baja temperatura en el entorno de producción.