Moldtrans colabora con la empresa Van Duuren y Schneider Peklar para reforzar sus servicios
El Grupo Moldtrans, operador de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, transporte insular, logística, logística de ferias y aduanas, reforzó sus capacidades de transporte terrestre internacional mediante la firma de nuevos acuerdos estratégicos con las compañías Van Duuren en los Países Bajos y Schneider Peklar en Austria. Esta colaboración, iniciada en octubre, potencia los servicios del Grupo Moldtrans en las modalidades de grupaje y carga completa, al permitir una mayor frecuencia de salidas desde sus delegaciones en España y Portugal, lo que contribuye a fortalecer sus operaciones de transporte terrestre a destinos europeos.
Los acuerdos se enmarcan en la estrategia del Grupo Moldtrans de reforzar su red de corresponsales en Europa, adaptándose a la creciente demanda de servicios logísticos entre España y los países del continente. En particular, el acuerdo con Van Duuren responde al incremento sostenido en el flujo comercial entre España y los Países Bajos, cuyas exportaciones registraron una tasa de crecimiento del 1,34 % en los últimos 12 meses y del 2.54 % en sus importaciones. Por su parte, las exportaciones entre España a Austria aumentaron un 4,44 % en el último año, mientras que las importaciones españolas desde Austria crecieron un 13 %, lo que refleja la necesidad de prestar servicios de transporte eficientes y competitivos, en este caso en colaboración con la firma Schneider Peklar.
Van Duuren B.V. se distingue por su experiencia en la gestión de envíos terrestres en Europa y una sólida oferta de servicios de grupaje, carga completa y logística de última milla. La empresa retomó su carácter de operador independiente bajo el liderazgo de los hermanos Jasper y Jeroen van Duuren. Su experiencia en transporte LTL/FTL, logística de e-commerce, y externalización de servicios logísticos aporta al Grupo Moldtrans una cobertura de calidad en los Países Bajos y una mayor capacidad para atender a sus clientes de forma integral en esta región clave.
Por su parte, Schneider + Peklar Speditions-Partner GmbH, es una empresa con un enfoque centrado en la flexibilidad y la tecnología. Bajo la dirección de Peter Schneider y Valentin H. Peklar, la compañía creció como un socio logístico fiable que brinda a sus clientes un servicio ágil y adaptable. La solvencia de Schneider Peklar, junto a sus modernas infraestructuras, aseguran la capacidad de gestionar envíos con altos requisitos de seguridad y calidad.
El inicio de la colaboración con Van Duuren, coincidió con la celebración de campañas comerciales conjuntas en las delegaciones del Grupo Moldtrans en Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia. Estas presentaciones también tuvieron lugar en el Benelux, con el objetivo de dar a conocer a los clientes de ambas empresas las ventajas del nuevo acuerdo de transporte entre España, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, que promueve la agilidad y fiabilidad en los servicios para estos países.