Logistex y Hai Robotics anuncian una alianza estratégica para revolucionar la automatización de almacenes
Logistex, proveedor referente de soluciones automatizadas de manipulación de materiales y software (WMS), y Hai Robotics, pionero en robots autónomos de manipulación de cajas (ACR), han anunciado su asociación estratégica destinada a transformar la automatización de almacenes.
La colaboración entre Logistex y Hai Robotics aúna la experiencia de Logistex en el diseño e implantación de sistemas avanzados de manipulación automatizada de materiales y las tecnologías robóticas de vanguardia de Hai Robotics. Esta asociación permitirá a ambas empresas ofrecer soluciones innovadoras que optimicen las operaciones de almacén, aumenten la productividad y mejoren la eficiencia global.
Combinando el profundo conocimiento del sector que tiene Logistex con las innovadoras capacidades robóticas de Hai Robotics, la asociación dará respuesta a las necesidades cambiantes de los almacenes modernos que buscan soluciones de automatización inteligentes y flexibles. La integración de los ACR de Hai Robotics en las soluciones integrales de manipulación de materiales de Logistex permitirá un movimiento fluido y eficiente de las mercancías, agilizando los procesos y reduciendo los costes operativos.
A través de esta asociación, Logistex y Hai Robotics pretenden ofrecer a sus clientes una mayor agilidad operativa, escalabilidad y adaptabilidad. Las soluciones conjuntas permitirán a las empresas optimizar su cadena de suministro, mejorar la precisión en el cumplimiento de los pedidos y satisfacer las crecientes demandas del comercio electrónico y la distribución omnicanal.
En palabras de Tony Gruber, director general de Logistex: "Estoy encantado de que, tras haber conseguido previamente nuestro primer pedido que incluye una solución de picking persona a persona ACR de HAI Robotics con un prestigioso minorista del Reino Unido, hayamos firmado ahora un acuerdo de colaboración con HAI Robotics. Se trata de un paso importante en la consecución de nuestra visión estratégica de convertirnos en el principal proveedor británico de soluciones robóticas integradas de nuestra clase. Como integrador de sistemas independiente, buscamos constantemente trabajar con socios tecnológicos innovadores. El compromiso de HAI Robotics con el desarrollo de sus ACR telescópicos referente en su clase refuerza la cartera de soluciones automatizadas integradas que Logistex puede ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros”.
Por su parte, Damien Skinner, country manager para Reino Unido e Irlanda de Hai Robotics, expone: "Estamos encantados de unir fuerzas con Logistex, ayudándoles en su camino para convertirse en el principal proveedor de soluciones robóticas integradas del Reino Unido. Gracias a nuestra colaboración, la amplia red de Logistex tendrá acceso a los innovadores sistemas ACR de picking de mercancías a personas de Hai Robotics, en particular nuestro aclamado ACR telescópico, el HaiPick A42T, con un alcance de 10 m para tareas de picking y almacenamiento. Nuestra solución adaptable y preparada para el crecimiento servirá sin problemas a las diversas demandas de almacenaje de los socios de Logistex. El pedido inicial de ACR de un renombrado minorista del Reino Unido es un testimonio de la alineación de nuestro sistema con las necesidades de la industria moderna, y estamos ansiosos por trabajar mano a mano con Logistex para la ejecución exitosa de esta iniciativa”.
La asociación entre Logistex y Hai Robotics representa un hito importante en la industria de la automatización. Con sus fuerzas combinadas, las empresas están preparadas para redefinir la automatización de almacenes, ofreciendo una nueva era de soluciones inteligentes y adaptables.