Körber y Hai Robotics firman un acuerdo estratégico para la distribución mundial de sistemas de robótica para almacenes
Körber, un grupo tecnológico internacional, establece una asociación estratégica con Hai Robotics (‘Hai’), un proveedor referente de soluciones inteligentes para almacenes automatizados. La asociación permite a Körber ofrecer productos de Hai Robotics como parte de sus soluciones a nivel mundial, en particular los robots autónomos de manipulación de cajas (ACR) de Hai, punteros en el sector.
Desde 2016, Körber se ha mantenido activo en el establecimiento de asociaciones estratégicas para la integración de soluciones robóticas móviles. Con los sistemas ACR de Hai Robotics, los operadores pueden automatizar sus almacenes en plazos muy cortos. Además, la eficiencia operativa de los almacenes aumentará entre tres y cuatro veces, y la densidad de almacenamiento entre un 80% y un 400%, respectivamente. La cartera de productos de Körber se compone de una combinación de productos propios y de terceros. Este enfoque agnóstico de la tecnología permite a los expertos de la cadena de suministro implantar soluciones óptimas e individualizadas para sus clientes.
“Como uno de los principales integradores de soluciones intralogísticas automatizadas, el área de negocio Supply Chain de Körber siempre está buscando socios nuevos e innovadores para garantizar que los clientes obtienen las mejores soluciones”, afirma Michiel Veenman, vicepresidente de Körber Fulfilment Solutions. Y añade: "Creemos que las soluciones de Hai Robotics son suficientemente diferentes de otras ofertas del mercado, por lo que es una buena incorporación a nuestra cartera”.
Por su parte, Kane Luo, vicepresidente del Centro de Negocios Internacionales de Hai Robotics, apunta: “Desde el aumento de los costes a la escasez de mano de obra, junto con los intensos desarrollos en soluciones robóticas móviles, los operadores logísticos están constantemente bajo la presión de satisfacer las demandas de las partes interesadas”, Y añade: “Nuestra continua dedicación a la automatización flexible ya ha proporcionado a los clientes la eficiencia necesaria para impulsar la actividad de los almacenes, y estamos encantados de seguir haciéndolo a través de nuestra asociación con Körber. A través de ella, tanto la posición de Hai como la de Körber como pioneros de la industria se verán aún más reforzadas.”