Saxun desarrolla soluciones de vanguardia para proporcionar sombra y bienestar
El sector de la Hostelería y la Restauración está de enhorabuena. La última campaña vacacional de Semana Santa ha devuelto la actividad a los años pre pandemia, incluso ha mejorado los resultados. Durante estos últimos años, el sector se ha reinventado, con cambios que han llegado para quedarse. En la actualidad, destaca la importancia de reconvertir espacios y moldearlos para sacarles el máximo rendimiento.
Nuevos espacios que buscan el confort y el bienestar del cliente. Lugares donde puedan disfrutar al máximo de su experiencia gastronómica o de descanso. Para conseguirlo, Saxun pone al alcance de los establecimientos soluciones constructivas de cerramientos, protección solar y decoración, capaces de crear y equipar nuevos espacios, para rentabilizar al máximo cada metro cuadrado y darles diferentes usos, en función de la demanda del cliente.
Las llamadas cortinas de cristal resultan un cerramiento ideal para comunicar espacios interiores y exteriores, sin restar visibilidad alguna. El nuevo modelo Azur, de Saxun, ofrece un sutil acristalamiento de hojas de vidrio independientes, deslizantes y abatibles, que mejoran la visibilidad y aportan una mayor estética. El sistema permite apilar las hojas a un extremo del cerramiento, por lo que su limpieza es más sencilla y limpia, así como dar uso al espacio exterior durante todo el año y afrontar cambios bruscos de temperatura, con la seguridad y confianza que ofrecen las soluciones de la marca alicantina especializada.
Pérgolas bioclimáticas y toldos
Saxun también es especialista en la producción de una de las soluciones más rentables en el sector Horeca, para equipar espacios de exterior. Se trata de las Pérgolas Bioclimáticas, robustas a la vez que ligeras estructuras de aluminio, con lamas móviles en su parte superior, que permiten una inclinación de 0º a 135º, para regular la sombra y ventilación, de forma eficiente.
Estas soluciones se adaptan a las necesidades de cada negocio, sobre todo, porque Saxun trabaja a medida, para que el producto y el diseño encaje a la perfección en el establecimiento. Su amplia gama de acabados y anodizados permite fusionar esta nueva estructura con el ambiente y diseño previo.
Una de las ventajas de esta solución es su fácil instalación, sin permisos previos ni tediosas obras, lo que supone una mejora rápida y segura para que los clientes disfruten de los espacios de exterior con el máximo confort y bienestar. Una mejora para que el hostelero o restaurador pueda ofrecer un servicio y experiencia única.
Hay otras tantas soluciones también a tener en cuenta, como son los toldos, que para el sector de la Restauración y la Hostelería es muy amplio, para garantizar la mejor sombra para sus clientes. En este caso, es necesario contar con marcas que ofrezcan una amplia gama tanto de modelos como de tejidos y acabados. En este sentido, también se puede confiar en la firma líder Saxun.
Uno de estos toldos es el modelo Kiara, con sistema Cofre, una de las soluciones más vanguardistas de un mercado que vive una constante evolución. Se trata de sistemas desarrollados con la última tecnología para alojar al mecanismo del toldo en su interior y protegerlo de todo tipo de inclemencias climáticas, recogerlo en su totalidad, modificando y embelleciendo el ambiente con un solo gesto. El toldo cofre Kira se funde con el entorno, proporcionando una sombra a demanda, de grandes dimensiones, con estructura totalmente metálica que aporta uniformidad.
Sin embargo, la marca alicantina dispone de muchos otros modelos, que pueden consultarse en el apartado de Productos de su web saxun.com.
Otro de los toldos referencia por su carácter vanguardista, funcionalidad y versatilidad es el Wind Screen, toldo vertical, con sistema ZIP, que permite desplazar el tejido de forma motorizada, lateralmente. Este toldo se puede instalar en el exterior de grandes ventanales o como combinación a una pérgola bioclimática.
Además de proporcionar una óptima sombra, también ofrece estabilidad ante grandes rachas de viento.
Martín Berasategui, asesor Saxun
El maestro de la cocina, con 12 estrellas Michelin, Martín Bersategui, y Saxun comparten ideas en busca del espacio Horeca mejor equipado.
Como asesor de Saxun, Berasategui, confiesa que gracias a la colaboración de Saxun, el cliente “está infinitamente mejor, aprovechando todos los metros que tenemos”. Añade que “la cocina de Martín no sería lo que es si no tuviera la suerte de conocer a Saxun.”
Berasategui conoce la importancia del confort y el bienestar del cliente en sus comedores.
Berasategui siempre ha elaborado su cocina con producto de proximidad, primando la sostenibilidad. De igual modo, aboga por los espacios sostenibles, y para conseguirlos confían en las soluciones de Saxun.