Kiloutou se expande en España con la adquisición de Almaq
El Grupo Kiloutou anuncia la adquisición de la empresa española de alquiler de equipos Almaq S.A. Esta operación permite a Kiloutou España fortalecer su red en el norte de España con cuatro nuevas sucursales en la región de Aragón, en torno a la ciudad estratégica de Zaragoza.
Fundada en 1983, Almaq es una empresa líder en alquiler de equipos para movimiento de tierras en la ciudad de Zaragoza y en la comunidad de Aragón. Con cuatro bases ubicadas en Zaragoza, Jaca, Teruel y Alcañiz, la empresa y su equipo de 23 empleados opera más de 800 equipos de alquiler. La cartera de clientes está formada por profesionales de diversas industrias que se benefician de los servicios de entrega directa o recogida en las tiendas.
Para Olivier Colleau, presidente ejecutivo del Grupo Kiloutou, “después de Díaz-Miquelez en julio, la adquisición de Almaq confirma el compromiso de Kiloutou con el mercado español de alquiler y está totalmente en línea con la estrategia de desarrollo de Kiloutou en el país, que apunta a fortalecer nuestra presencia en zonas de alto potencial. Ilustra una vez más nuestra capacidad para integrar actores regionales de calidad con una fuerte presencia local en torno a nuestro proyecto de desarrollo. Me gustaría dar una calurosa bienvenida a los 23 miembros cualificados y experimentados del equipo de Almaq al Grupo Kiloutou".
El copropietario y director general de Almaq, añade: “Estoy encantado y orgulloso de anunciar la adquisición de nuestra empresa de alquiler por parte de Kiloutou. Compartimos la experiencia mutua y la ambición común de mejorar continuamente los servicios que brindamos a nuestros clientes. El traspaso permitirá a nuestros equipos contribuir al crecimiento del Grupo Kiloutou con nuestro sólido conocimiento del mercado de Zaragoza. Me complace ver que nuestros equipos continúan su éxito mientras se benefician de nuevas inversiones, servicios y recursos”.
Esta operación es parte de la campaña activa del Grupo Kiloutou para impulsar el desarrollo, a través del crecimiento orgánico regular y la búsqueda continua del crecimiento externo. A nivel internacional, es una extensión de la estrategia de desarrollo emprendida en Polonia, España, Italia y Alemania durante los últimos años.