La serie tuvo una gran acogida en el gran encuentro de la edificación y la eficiencia energética
Aluval presenta Aluprom 20, su nueva línea minimalista, en Rebuild 2024
Aluval se reveló un año más como un actor clave en la transformación del sector de la edificación a través del diseño, fabricación y distribución de aluminio. La empresa valenciana, de reconocido prestigio en el sector del aluminio, participó en Rebuild 2024. En este escenario, Aluval presentó su nueva línea minimalista, la serie Aluprom 20, que destaca por su alto nivel de innovación y tecnología.
Con esta nueva apuesta, Aluval refuerza su oferta en el sector de la edificación, aportando soluciones innovadoras a un sector que, cada vez más, exige la comunión entre sostenibilidad, diseño y eficiencia energética. La serie Aluprom 20 tuvo una gran acogida en este evento que, cada año, reúne a más de 5.600 proyectos de edificación y a más de 24.000 promotores, constructores, arquitectos y otros profesionales del sector.
Con más de 11 delegaciones en todo el territorio nacional y una amplia cartera de clientes a nivel internacional, Aluval cuenta con un gran prestigio en su división de sistemas. Bajo los parámetros de la calidad tanto en el servicio como en sus productos, la firma lleva más de 50 años creando soluciones para la arquitectura a través del sector del aluminio. La marca de sistemas de carpintería Aluprom es uno de sus productos más destacados, símbolo de calidad y soluciones en el mundo de la construcción.
“Estar presentes en Rebuild nos permite crear lazos con otros profesionales del sector y con estudios de arquitectura de referencia a nivel internacional. Seguimos trabajando para dar a conocer nuestras soluciones y sistemas de aluminio, así como nuestra apuesta por descarbonizar el sector de la construcción e impulsar una edificación ‘sin huella’”, explican desde la organización.
Aluprom 20, nueva línea minimalista
La nueva línea minimalista presentada por Aluval, Aluprom 20, combina diseño y sostenibilidad con las máximas prestaciones. Esta serie corredera con diseño minimalista y rotura de puente térmico se presenta con anchos de marco de 155 mm con doble carril de rodadura. Las hojas de esta nueva serie presentan una sección lateral vista de 72,9 mm y central de tan solo 25 mm.
Este sistema ofrece, además, la posibilidad de realizar hojas a inglete con una sección central de tan solo 36 mm y presenta posibilidades de ancho de vidrio de hasta 41 mm, llegando a aguantar un peso máximo de 400 kg por hoja. Aluprom 20 ofrece la posibilidad de motorización, en cuyo caso, su resistencia aumenta a un peso máximo de 800 kg por hoja. En cuanto a las posibilidades constructivas, la serie ofrece poder fabricar correderas de hasta cuatro carriles, así como la realización de aperturas galandage y de apertura en esquina.
Con el objetivo de mantener los más elevados niveles de exigencia, Aluval ha sometido a ensayo la nueva serie de carpintería Aluprom 20. La unidad ensayada ha dado unos resultados de permeabilidad al aire de Clase 4, en estanqueidad al agua 7A y en resistencia al viento Clase 3. La serie destaca, además, por sus niveles de atenuación acústica y transmisión térmica, estos últimos alcanzan los 7,8 m2k en su nudo central y de 3,2 m2k en el lateral.
“Aluprom 20 representa la esencia del minimalismo con toda nuestra experiencia. Seguimos innovando para fabricar y distribuir los perfiles de aluminio que diseñarán el futuro de la edificación”, explican desde Aluval.