Lancor celebra sus 80 años de experiencia al servicio del cliente
Desde su fundación el 15 de octubre de 1943 como Sociedad Anónima bajo la denominación Elorriaga Industria S.A., Lancor ha mantenido un compromiso inquebrantable con la fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, evolucionando posteriormente hacia el mercado del sector de la elevación.
Ante la crisis de los años 90, se refundó la empresa en una sociedad limitada ya denominada Lancor (1994) con un propósito fabril más orientado al mercado del sector de la elevación. En 2006, la incorporación del Nuevo Estilo de Relaciones (NER) es el punto de partida para un nuevo proceso evolutivo de organización basado en las personas y en su empoderamiento, que culminará, en 2013, con la transformación a la Cooperativa de hoy en día.
En continua evolución
Los 80 años de experiencia de Lancor han sido un camino lleno de aprendizajes y han moldeado la esencia de la empresa actual. A lo largo de este tiempo, Lancor ha apostado firmemente por el conocimiento como pilar fundamental para sobrevivir y posicionarse como referente en el mercado. Esta apuesta por el conocimiento se ha basado en pensamientos estratégicos compartidos por todas las personas de la organización, reconociendo que la preparación para los cambios continuos del mercado solo se logra a través de la innovación constante y el cuestionamiento continuo.
Lancor apuesta por los avances tecnológicos para su proyección de futuro.
Durante su evolución, Lancor ha afrontado grandes desafíos y ha buscado socios estratégicos, como universidades, clientes y proveedores, en busca de sinergias y nuevas oportunidades. La participación en proyectos europeos destacados, como ECIWIND (2011) y HARMONY (2023), ha abierto nuevas posibilidades y ha fortalecido la presencia de Lancor en el ámbito internacional.
Esta evolución basada en el conocimiento ha dado sus frutos y ha requerido inversiones planificadas para impulsar los avances tecnológicos. Lancor ha pasado de ser un taller para convertirse en una empresa de referencia en Europa, donde la robotización y la digitalización son líneas de desarrollo inevitables en los últimos años.
Los 80 años de historia de Lancor son un testimonio de su compromiso con el servicio al cliente. La empresa se enorgullece de su pasado, pero también mantiene una mirada sistémica hacia el futuro, lo que la coloca en una posición privilegiada para seguir avanzando en los próximos años. “Lancor reafirma su propósito de servir al cliente y espera seguir brindando un servicio excepcional durante al menos otros 80 años, a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo el mejor servicio”, aseguran desde la compañía.
Orgullosa de su pasado, Lancor mantiene una mirada sistémia hacia el futuro.