El Grupo Liebot, propietario de Ventanas K-Line, se implanta en Alemania
El Grupo Liebot, referencia en Francia en la fabricación de sistemas de ventanas y fachadas, acelera su expansión europea con la adquisición, este 19 de julio, del 60% del capital de PaX AG, fabricante alemán de carpintería, con el fin de implantarse en Alemania.
La empresa PaX inició su actividad en 1984, de la mano de la familia Struth, cuenta con 560 empleados en 4 centros de producción y en 2022 tuvo unos resultados de 75 millones de euros en ventas. Cuenta con una amplia gama de soluciones en PVC, aluminio, madera y madera/aluminio.
Bruno Leger, director general del Grupo Liebot, se muestra muy satisfecho con la operación: "Con la adquisición del 60% de PaX, el Grupo Liebot prosigue su estrategia de implantación en Europa. Nos complace especialmente anunciar esta operación, que nos permite contar con importantes actividades en Alemania, primer mercado europeo de la carpintería. La experiencia combinada de los dos grupos abrirá nuevas oportunidades de crecimiento tanto en Francia como en Alemania”, ha manifestado.
Con esta adquisición, el objetivo del Grupo es convertirse en uno de los principales fabricantes europeos de ventanas, produciendo y vendiendo en el corazón de mercados de gran potencial.
“La adquisición de PaX supone una importante expansión europea para nuestro Grupo. Es la mayor operación de crecimiento externo desde la adquisición de Vetrex (Polonia) en 2014. Estoy encantado de continuar esta aventura con la familia Struth, en una empresa también familiar, porque ya compartimos muchos de los mismos valores”, manifiesta Jean-Pierre Liebot, presidente del Grupo Liebot.