Suelos laminados de Meister: estética y prestaciones
Tradicionalmente, los suelos en espiga tienen fama de ser elegantes y de aportar un toque cálido y auténtico a los hogares. Tras el éxito que demostró tener el parquet en espiga Meister PS 500, la empresa apuesta por encontrar un heredero digno en versión para los suelos laminados. Así, pues, Meister ha desarrollado cuatro modelos que evocan la madera de roble en consonancia con las últimas tendencias en el diseño de interiores.
Meister LD 250 Roble de campo claro 6843.
Se trata de un suelo laminado auténtico en espiga muy fácil de colocar y apropiado tanto para hogares de estilo rústico como moderno. La superficie cuenta con una estructura de máxima calidad con poros homogéneos y microbisel en cuatro lados. Gracias a ello, el suelo adquiere una óptica natural y de alta calidad. Asimismo, la superficie especial Diamond Pro le confiere una mayor resistencia a los arañazos y es, además, altamente resistente a las salpicaduras de productos químicos.
Paralelamente a los aspectos meramente estéticos, Meister también ha velado porque sea un suelo fácil de instalar. Gracias al sistema clic patentado Unizip, una vez que esté colocado el suelo, los distintos tablones quedan unidos en una superficie totalmente homogénea.
A partir de ahora, este tipo de suelo laminado en espiga se puede instalar con un solo tipo de tablón. De esta manera, el proceso de instalación es más rápido y se reducen los restos derivados del corte de la madera.
La colección de suelo en espiga está disponible en tablones de 620 x 155 x 8 mm. El suelo cuenta, además, con una capa superior antiestática y es apropiado para usarse en entornos comerciales (clase 32).
Suelo laminado Roble champán 7001 de Meister.
Resistencia al agua
Por otra parte, Meister ofrece suelos laminados capaces de resistir el calado del agua entre 4 y 24 horas. Por este motivo, todos los suelos laminados de la firma con un grosor mínimo de 8 mm son apropiados para instalarlos en el baño.
El sistema AquaSafe está diseñado con varios elementos que impiden que el agua y la humedad calen en el material. Estos elementos son una superficie de melamina hermética, la nueva capa de impregnación de bordes AquaStop, un sellado mejorado para las juntas y una lámina de base reforzada para resistir las deformaciones derivadas de la humedad.
Los productos de las colecciones LL 250 (S) y LD 250 tienen un grosor de 10 mm que confiere una estabilidad excepcional a su estructura y resisten el calado del agua hasta 24 horas (según la definición establecida en el sector en Europa y América). La colección LD 150 tiene una relación calidad-precio excelente. Se trata de un suelo laminado de 8 mm de grosor con cuatro ranuras en V que combina unas características técnicas inmejorables con diseños espléndidos y, además, puede resistir el calado del agua hasta 4 horas.
Suelos saludables
Para muchas personas, la higiene es una cuestión muy importante, especialmente dentro del hogar. Los suelos laminados de Meister se han sometido a numerosos test llevados a cabo en laboratorios independientes y los resultados indican que a las bacterias no les gusta habitar en sus superficies. Por lo tanto, la firma comunica oficialmente que todos los suelos laminados de Meister son antibacterianos: la superficie de los paneles inhibe la proliferación de bacterias sin necesidad de aplicar capas adicionales.