Los expositores españoles en Bolonia recibieron el pasado 29 de septiembre la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como muestra del apoyo del Consell al sector cerámico. Además del presidente, viajaron hasta la feria italiana el vicepresidente primero y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla; y la Directora General de IVEX, Mar Casanova. Esta importante representación del gobierno autonómico, viene a confirmar el papel destacado que la industria cerámica desempeña en la economía valenciana, así como su alto grado de internacionalización. Durante la jornada, Camps, Rambla y Casanova recorrieron el recinto ferial acompañados por el presidente de
Ascer, Joaquín Piñón, los vicepresidentes Carlos Cabrera, Vicente Nomdedeu Lluesma y José Castellano; así como por el secretario general, Pedro Riaza. En la feria pudieron comprobar in situ la potencialidad de las marcas españolas, su internacionalización y el alto nivel de innovación de los productos de la Cerámica de España / Tile of Spain.
Ochenta empresas del sector cerámico español –sanitario e industria auxiliar incluidas- participaron de forma agrupada y con el apoyo del Icex (Instituto de Comercio Exterior) y de Ivex (Instituto Valenciano de la Exportación) en la vigésimo octava edición de la feria Cersaie (Bolonia, Italia). La participación agrupada española en el certamen italiano constituye la principal participación foránea en Cersaie, lo que refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir la marca Tile of Spain en el exterior.