El Gremio de Constructores de Barcelona clausura su Asamblea General
15 de junio de 2010
El Gremi de Constructors d’Obres de Barcelona i Comarques ha clausurado su Asamblea General anual con la intervención del consejero delegado de la empresa municipal Barcelona de Infrastructuras Municipales (Bimsa), Joan Conde. Conde ha asegurado que “el Ayuntamiento de Barcelona no dejará de hacer ninguna obra que ya haya sido adjudicada por causa del plan de ajuste económico”.
El consejero delegado de Bimsa ha cifrado en 138 millones de euros de ahorro previsto por el consistorio barcelonés en el ámbito de las intervenciones en obra pública para el periodo 2010-2011, que se obtendrá principalmente para el aplazamiento de algunas actuaciones.En cualquier caso, Conde puso énfasis en el compromiso inversor del Ayuntamiento de Barcelona, que “permitirá una inversión global de 500 millones de euros en el ejercicio 2011”.
Joan Conde también ha anunciado que “el plan financiero para el próximo mandato está cifrado en 2.000 millones de euros” y ha destacado que “el Ayuntamiento de Barcelona continuará interviniendo en el área de promoción económica, con el objetivo que la ciudad continue estando bien posicionada en los mercados internacionales y en política social”.