Enjoy aporta confort, seguridad y eficiencia energética en la protección solar del hogar
Una vez tomada la decisión de colocar uno o varios toldos en nuestra vivienda, el hecho de motorizarlos supondrá un pequeño incremento en su coste, pero aportará varios e importantes beneficios. El primer beneficio, al igual que en el caso anterior, también parece claro y es la comodidad. Gracias a los motores vía radio para toldos de Enjoy, los usuarios contarán con un mando a distancia para accionar su toldo cuando lo deseen, abriéndolo o cerrándolo sin esfuerzo, desde el sofá del salón o el balancín de la terraza. Pero esta comodidad por sí misma y pese a ser muy importante para muchos usuarios, parece secundaría si se piensa en términos de seguridad del propio toldo. El mayor peligro para la integridad de estos sistemas de protección solar es sin duda el viento, ya que una ráfaga de aire sobre un toldo puede provocar el efecto vela, causando serios desperfectos en el tejido o perfiles e, incluso, corriendo el riesgo de arranque de los soportes y la posibilidad de alcanzar a a personas cercanas.
Gracias a los dispositivos para la protección contra el viento de Enjoy, bien sea en su modalidad de veleta SW4 para fijar en fachada o sensor de vibración W4Motion para colocar en el perfil inferior, se incrementa la seguridad del toldo, ya que en caso de necesidad por la aparición repentina del viento, este se cerrará automáticamente, esté el usuario al caso o no de la circunstancia. Cabe destacar que ambos dispositivos funcionan de manera completamente autónoma, en constante comunicación con el motor vía radio, y alimentados por batería recargable por el sol en el caso del SW4 o pilas en el caso del W4Motion, por lo que no que la estética y diseño de la fachada o el toldo no se verá comprometida por la seguridad.
Además, incrementar la seguridad de un toldo evitando el peligro que para el mismo supone el viento, también significa incrementar su vida útil, por lo que motorizar un toldo y dotarlo de sistemas de protección, también significa rentabilizar dicha inversión.
Cómo ya se ha adelantado, para muchos usuarios la comodidad es uno de los factores más importantes a la hora de motorizar un toldo. Simplemente con pulsar un botón se aprecia cómo se extiende o recoge el toldo, pero además se puede añadir el término eficiencia a la buscada comodidad o confort. Una vez más, gracias al dispositivo SW4 de Enjoy, los toldos comenzarán a actuar de manera completamente autónoma, extendiéndose una vez la luminosidad exterior sobrepase el umbral programado, manteniéndose abierto durante la horas de más radiación solar para proteger así el interior de la vivienda, reduciendo por una parte el calor en el interior así como evitando que se dañen muebles y cortinas por el sol, y sabiendo que tan pronto como el sol y su radiación caigan, los toldos serán cerrados automáticamente hasta el día siguiente.
Por último, no conviene olvidar la oportunidad que aportan los nuevos toldos al uso nocturno. Gracias a la iluminación LED en sus brazos o perfiles, extender el toldo por la noche, protege del posible rocío o de las miradas de vecinos de plantas superiores. En Enjoy se es de la opinión que la funcionalidad no debe estar reñida con el diseño. La firma es consciente de que los fabricantes de toldos invierten mucho tiempo y dinero en diseñar bonitos toldos; los arquitectos y decoradores se imaginan fachadas limpias y despejadas; los instaladores de los toldos deben lidiar en muchos casos con la necesidad del cableado para el motor y la estética de la fachada. Para todos ellos, Enjoy propone un motor en el que los LED del toldo se conectan directamente en el motor, evitando más cableado de una parte y la colocación de un transformador y dimmer de otra. Es tan sencillo como conectar el motor a la corriente y poder accionar el toldo desde el mando a distancia; saber que se abrirá o cerrará cuando haga falta en función de la luminosidad; tener la seguridad que el toldo se cerrará en caso de viento; y, además, encender, incrementar o atenuar la intensidad de luz o apagar la iluminación LED del toldo, todo desde un mando a distancia y sin añadir un solo cable más que el propio del motor.
Aunque hay muchos motivos por los que decidirse a colocar un toldo en la vivienda así como a su motorización, gracias a los productos Enjoy se obtene un alto grado de confort, seguridad y eficiencia energética, en la protección solar del hogar.