La tubería Sanecor de Molecor cumple 30 años
En su continua apuesta por la innovación en soluciones plásticas para la gestión y aprovechamiento de todo el ciclo del agua, Molecor ofrece al mercado un amplio porfolio de productos y servicios de la más alta calidad, entre los que se encuentra la solución de máxima eficiencia para las redes de saneamiento: el Sistema de PVC corrugado Sanecor.
Esta tubería nace con el objetivo de conseguir un producto destinado a satisfacer plenamente las necesidades en una red de saneamiento, optimizando además los consumos energéticos asociados a su producción, instalación y funcionamiento, y minimizando la interacción medioambiental con el entorno.
En el desarrollo de los componentes de un sistema de saneamiento, el objetivo es conseguir instalaciones más estancas, más duraderas y con menores costes de explotación.
Basándose en dicho objetivo se desarrolla desde hace ahora 30 años el famoso sistema de PVC corrugado Sanecor, cuyo producto de referencia es la tubería corrugada de PVC de rigidez SN8, la cual se fabrica en una amplia gama de diámetros de hasta 1200 mm y que posee como principales características diferenciales: una elevada resistencia mecánica a corto y largo plazo, ofreciendo valores muy altos frente a las cargas durante su ciclo de vida; un sistema de unión que aporta una estanqueidad óptima incluso en las condiciones más desfavorables; elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos y excelente capacidad hidráulica; y un sistema completo de accesorios y componentes en el mismo material, que incluyen una amplia gama de pozos de registro totalmente estancos y de fácil instalación.
La tubería de PVC corrugado Sanecor nace en el año 1992 en una gama entonces limitada a los diámetros 110 a 400 mm, y con diámetros exteriores en todos los casos superiores al diámetro nominal. Al mismo tiempo se empiezan a fabricar determinados accesorios compatibles con estos diámetros de tubería. En 1994 sale al mercado el diámetro 500 mm, lo que, junto con una ampliación considerable de los accesorios, supone un paso importante en el desarrollo del sistema. Pero es en el año 1999, cuando el producto Sanecor experimenta su mayor crecimiento, al ampliarse el rango de los diámetros a 630, 800 y 1000 mm, lo que se traduce en una auténtica innovación en cuanto a la gama disponible de tuberías plásticas para saneamiento. Aprovechando el exitoso concepto de los clips elastoméricos para acometidas a colector, en 2001 se lanza la primera generación de pozos Sanecor, que será un complemento perfecto al sistema existente hasta entonces. Otro hito importante lo marca la salida al mercado del diámetro 1200 mm en 2007, que supone la primera tubería de PVC a nivel mundial en dicho diámetro. En los siguientes años se desarrollan nuevos clips elastoméricos y comienzan a ofrecerse una gran diversidad de soluciones de pozos a medida, en especial para grandes diámetros. A partir de 2015 los pozos Sanecor se consolidan como una de las principales líneas de desarrollo de productos de la empresa.
Actualmente el sistema Sanecor cuenta con un sistema completo y está implantado en muchas poblaciones españolas. A nivel nacional la longitud total de tubería instalada supera los 50.000 km, y se encuentra en fase de expansión internacional, en línea con la estrategia de negocio de Molecor.
La presencia de Molecor en el mercado durante esta larga trayectoria se pone de manifiesto por el compromiso en el desarrollo de soluciones orientadas a la optimización de los recursos hídricos disponibles, la reducción de costes energéticos en infraestructuras hidráulicas, reducción de emisiones de CO2 y la sostenibilidad del sistema, contribuyendo así a que el ciudadano reciba redes de calidad, eficientes y respetuosas con el medio ambiente.