Delta desarrolla soluciones para la industria del vidrio
En el año 1987, cuando el biselado del vidrio estaba en auge y con enorme demanda, muchas cristalerías necesitaban biseladoras pequeñas, funcionales y económicas. En aquel entonces, para satisfacer el mercado, Roberto Barenghi ya conocido en el mercado del vidrio desde hacía años por su experiencia en herramientas diamantadas, junto con su socio Carlo Cozzi, ingeniero mecánico, fundaron la empresa Delta empezando a fabricar las hoy muy conocidas biseladoras series ABC, máquinas desarrolladas para un fácil manejo, a precios asequibles, y con la capacidad de biselar 500 metros en 8 horas. Con ellas, la industria del vidrio podía fabricar sus propios cuarterones en su misma empresa.
El resultado de ello fue la instalación de más de 1.500 máquinas en los cinco continentes, haciendo que la firma fuera conocida en el mundo.
La firma Delta siguió evolucinando, con la ampliación de su gama de maquinaria para cubrir las necesidades del sector, desarrollando sus líneas de canteadoras y taladros. Hoy cuenta con un gran número de ellas instaladas en el mercado.
La amplia gama de maquinaria Delta, incluye a día de hoy una gran gama de productos adecuados a las necesidades de cada cliente.
Biseladora para recto y ondas Wave Plus
La mayor innovación tecnológica en los 100 años de historia de la industria del bisel. Ya ha quedado atrás el tiempo en que la única opción era el consabido bisel recto. Ahora se puede elegir libremente entre el bisel recto tradicional y el elegante bisel ondulado e, incluso, la combinación de ambos al mismo tiempo... El concepto de biselado (proceso para crear belleza) va a cambiar radicalmente.
La Wave Plus proporciona la función tradicional del biselado recto y la revolucionaria tecnología del bisel ondulado en una misma máquina. Combinando y sobreponiendo biseles rectos y ondulados, se pueden crear infinidad de originales combinaciones que antes eran inimaginables.
La Wave Plus, junto con la tecnología de oscilación, está destinada a situar el biselado en el centro de la industria de la manufactura del vidrio.
Biseladoras rectilíneas Series ABC y Máster
Las biseladoras rectilíneas de Delta se fabrican con una estructura monolítica de acero electro soldado, que garantiza robustez y estabilidad durante su larga vida. Más de veinte años de experiencia en la fabricación de biseladoras, ha permitido a Delta fabricar máquinas, extremadamente seguras y a la vez sencillas de manejar.
Los modelos de biseladoras, incluyen máquinas de 7 a 13 motores, disponibles en versión CN y CNC (monitor gráfico de 12” en color), para cada demanda. La serie ABC está concebida para producciones pequeñas y medianas, con una excelente calidad y un mínimo coste de mantenimiento. Las series MASTER, están concebidas para una alta producción. Disponibles con muelas para cantear el perfil redondo (media caña), con muelas de diamante y de brillo, y otros modelos para cantear el canto plano con brillo y aristas.
Canteadoras
Las Canteadoras Delta se caracterizan por una elevada robustez estructural. Están fabricadas en acero electro soldado y sucesivamente sometido a tratamiento térmico para garantizar su robustez y estabilidad geométrica por largo tiempo.
Más de veinte años de experiencia en la fabricación de canteadoras, ha permitido a Delta fabricar máquinas extremadamente seguras y a la vez sencillas de manejar permitiendo a sus clientes costes muy bajos.
Canteadoras rectilíneas de Delta, Series MTL (Canto plano)
Las canteadoras rectilíneas para canto plano, Series MTL, incluyen maquinaria de 6 a 17 motores, disponibles con las versiones CN y CNC, para cantear y pulir canto plano y aristas hasta 45º. Para satisfacer las necesidades de cada usuario, disponemos de máquinas con diferentes configuraciones de muelas: muelas de brillo o muelas de resina, fieltros con solución de óxido de cerio líquido.
Canteadoras rectilíneas de Delta, Series MTLV (Ángulo Variable)
Los modelos de canteadoras de ángulo variable MTLV, incluyen máquinas de 6 a 17 motores, disponibles en versión CN y CNC (monitor gráfico de 12” en color), según demanda.
Los Modelos MTLV6 y MTLV9, están concebidos para producciones pequeñas y medianas, con una excelente calidad y un mínimo coste de mantenimiento. Los modelos MTLV12 MTLV14 y MTLV17, están concebidos para una alta producción y pueden ser fabricados con planos de muelas a solicitud del cliente.
Canteadoras Series MTLV.
Canteadoras rectilíneas de Delta, Series MPL (Periféricas)
Los modelos de canteadoras MPL, incluyen máquinas de 4 a 8 motores. Todas la máquinas están disponibles con PLC para el control automático de las muelas de brillo. El Modelo MPL4, está concebido para producciones de perfiles simples y rapidez de ejecución; por ejemplo, para el canteado de media caña y el canto plano con aristas para ventanas, con una excelente calidad y un mínimo coste de mantenimiento. Los modelos MPL6 y MPL8, están concebidos para producción, tanto de perfiles simples, como de los más complicados (O.G. – Doble y Triple Pencil) y pueden ser fabricados con muelas de pulido + fieltro de brillo con óxido de cerio líquido.
Taladros horizontales Series DDC y taladro vertical VDM 750
Los Taladros DELTA se caracterizan por una elevada robustez y por ser muy sencillos y confiables.
Para satisfacer cada demanda producimos taladros horizontales y verticales:
El modelo DDC 1000 es un taladro Horizontal Semi-Automático de doble cabezal para el taladrado de hojas de vidrio, dotado con tanque y bomba para el circuito del agua y a solicitud, con mesa neumática para el taladrado de hojas grandes. Permite taladrar a 1000 mm del borde posterior.
El modelo DDC 1065 es un taladro Horizontal Automático de doble cabezal para el taladrado de hojas de vidrio, dotado con tanque y bomba para el circuito del agua y a solicitud, con mesa neumática para el taladrado de hojas grandes y rayo laser para centrar el agujero. Permite taladrar a 1065 mm del borde posterior.
El modelo VDM 750 es un taladro vertical Semi-Automático de doble cabezal, completo con tanque y bomba del agua y que permite taladrar a 750 mm del borde. El 'rack' vertical posterior permite trabajar hojas de grandes dimensiones sin ocupar un área muy grande.