Hunter Douglas Architectural participa en la reforma de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid
Hunter Douglas Architectural ha participado en la construcción del techo que forma parte de las instalaciones de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) de Madrid. La reforma se ha realizado en la zona más transitada del edificio, donde se encuentran la zona de entrada, recepción, distribuidor principal y cafetería. Con la instalación del techo de fieltro, el problema de ruido que generaban las aglomeraciones en estas áreas se ha solucionado.
Para esta construcción, el estudio Hendel + Torres de Arquitectura buscaba una solución específica que respondiera a la exigencia del proyecto; una combinación de una buena estética, junto con aportación de confort acústico, requisitos a los que el sistema HeartFelt, el material empleado, responde directamente. Se trata de s un sistema de techo lineal fabricado con fibras de PES termoformadas y no tejidas, con juntas abiertas entre los paneles.
Para el diseño, Hunter Douglas Architectural aportó una lama utilizada redondeada de 64mm en color blanco de unos 250-300 m2. Este producto cuenta con certificación BREEAM en cuanto a sostenibilidad y, por su capacidad de absorción acústica, aporta confort a las salas donde se instala, además de ser un material totalmente reciclable.