Software para gestionar el Marcado CE
17 de noviembre de 2009
La normativa del marcado CE, que entra en vigor el próximo 1 de febrero de 2010, tiene por objetivo normalizar y establecer unos mínimos de calidad en la fabricación de los productos para que puedan circular libremente por todo el espacio europeo.
Es un objetivo importante que, inicialmente, precisa de ciertos cambios en el sistema de trabajo. La normativa introduce nuevas obligaciones y trámites a cumplir por parte de las empresas que, quizá, no lleguen en el mejor de los momentos económicos. “Grupo 77 se ha propuesto el objetivo de conseguir que la implantación del marcado CE en la empresa se produzca de forma rápida y económica”, explica la compañía.
-Impresión automática de la declaración de conformidad a partir de la orden de trabajo.
-Impresión automática de las etiquetas a partir de la orden de trabajo.
-Formato de impresión de etiqueta configurable por el usuario mediante MS Word.
-Tamaño estándar de etiqueta por defecto disponible en el mercado para imprimir en cualquier impresora de tinta o láser.
-No es necesaria una impresora específica para etiquetas ya que el sistema permite hacer pausas para el cambio de papel normal a papel de etiquetas o viceversa.
Control de producción en fábrica
InGnio ya cuenta con un potente módulo de control de producción en fábrica con el que el usuario puede controlar que los diferentes puntos de inspección de los cerramientos se han revisado y han superado los criterios de calidad. También puede controlar los trabajos de verificación y calibrado de la maquinaria del taller, registrar e imprimir documentos de no conformidad o etiquetas de fuera de uso, entre otras funciones. “La utilización de InGnio permite a sus usuarios conseguir más por menos”, sostiene Grupo 77.