Los constructores piden que se tenga en cuenta la contribución económica del sector en el nuevo modelo productivo
20 de julio de 2009
En este sentido, Néstor Turró considera que “hay un discurso que tiende a dar una visión unívocamente negativa de un sector económico que ha contribuido de forma sustancial a la prosperidad del país en los últimos años”. Turró ha añadido que “es injusto no reconocer ahora todos los esfuerzos que se han hecho desde el sector de la construcción en aspectos como la siniestralidad laboral, que se ha reducido un 47% desde el año 1999, o el impacto positivo que ha supuesto la actividad en términos de ocupación y de PIB”.
El presidente de la entidad gremial indica que “se nos tiene que reconocer el trabajo que hemos llevado a cabo en ámbitos como el impulso de la formación para los trabajadores de la construcción o a través de iniciativas como la creación del sello Consta”.
Consta es un sello de calidad para las empresas dedicadas a la construcción, reforma, mantenimiento y rehabilitación de viviendas en Cataluña, que pretenden ser reconocidas para hacer bien su trabajo y para asumir sus responsabilidades en materia técnica, civil, fiscal y laboral. El presidente de la entidad gremial reconoce “la buena acogida que está teniendo el sello entre las empresas del sector y la mayor transparencia que proporcionará al mercado”.