Mapei interviene en la rehabilitación del Gran Hotel Leonardo da Vinci
A partir del edificio de la antigua colonia Veronesa de vacaciones, se rehabilitó y construyó el nuevo y elegante Gran Hotel Leonardo da Vinci, inaugurado en julio de 2013. Se encuentra estratégicamente situado cerca del Porto Canale, lugar diseñado por Leonardo Da Vinci a petición de Cesare Borgia en la localidad de Cesenatico, en la costa del Mar Adriático.
Dentro de la gran variedad de trabajos que se tuvieron que acometer, Mapei intervino en la colocación de platos de ducha de resina en los baños de las habitaciones del hotel; y suministro productos para la impermeabilización, recuperación del hormigón, refuerzo estructural, rehabilitación y pintura de fachadas, impermeabilización de techos, colocación de cerámica, mosaico, madera y textiles.
El Gran Hotel se alza sobre los restos de una estructura de estilo Liberty - estilo artístico encuadrado dentro del movimiento modernista - construido en 1928 por el arquitecto Magrini con la idea inicial de hacer un hotel, pero en 1936 el hotel se vendió al Consorcio Antituberculosis de Verona y se transformó en una colonia para niños, de ahí el nombre de ´Colonia Veronesé. En la década de 1990, el edificio fue abandonado, hasta que en 2003 lo compró el municipio de Cesenatico que, a su vez, lo puso en la venta.
En 2006 lo compro Antonio Batani, propietario entre otros, del Gran Hotel de Rimini. El cual encargó una profunda rehabilitación que duró más de tres años, y permitió convertirlo en el actual Hotel de lujo. El proyecto del nuevo hotel tenía como reto y aliciente la obligación de mantener las líneas arquitectónicas originales del edificio y las directrices marcadas por la Superintendencia de Patrimonio Arquitectónico de la provincia de Romaña.
El resultado es la de un Hotel de cinco estrellas con todos los lujos actuales, una arquitectura modernista y un esmero total en todos los detalles constructivos y decorativos, que hacen de este hotel un lugar selecto, sofisticado e intemporal.