Demoledor pulverizador Atlas Copco DP 2800 para Madeira
5 de mayo de 2008
Estas obras suponen la realización de un túnel de 600 metros a lo largo y a través de la accidentada isla, el cual acortará el camino desde el puerto a los lugares más céntricos.
La forma de la costa de Madeira está edificada de forma muy angosta. 23 silos, los cuales no se usan desde hace 12 años, deben ceder su sitio al túnel. El Ministerio a cargo del tráfico rodado de la isla se encuentra justo al lado de los silos por lo que no es posible una voladura. El derribo con martillo hidráulico se relaciona siempre con altos niveles de ruido, por lo que dicha tarea le ha sido encomendada al pulverizador de demolición DP 2800 de Atlas Copco.
El pulverizador se montará en una grúa y se maniobrará con él desde diferentes estaciones de mando. Un trabajador guía al conductor de la grúa por la posición del pulverizador de demolición. El usuario tendrá la ayuda de una cámara, la cual capta los trabajos desde arriba. La apertura y cierre de la mándíbula del pulverizador se lleva a cabo por control remoto. Por ello, es posible un trabajo totalmente a medida.
Para el derribo de los 23 silos de una altura superior a 25 metros, la empresa de demolición Tecnovia Madeira contaba con tres meses. El ingeniero Álvaro Castilho, Director Técnico comentó: “El concepto funciona. Los primeros tests después del montaje del pulverizador han demostrado que podemos trabajar de forma totalmente satisfactoria. El proyecto es exigente y el pulverizador es la clave del mismo”.