El próximo 21 de abril entra en vigor del nuevo reglamento sobre los EPI
El próximo 21 de abril entra en vigor el nuevo reglamento sobre los EPI (equipos de protección individual): Reglamento (UE) 216/425. La nueva normativa introduce algunos cambios respecto a la situación anterior como novedades en la categorización de algunos equipos, mención expresa a los protectores que se emplean en el ámbito deportivo, venta online, y sobre todo, y muy importante, se detallan las responsabilidades de todos y cada uno de los operadores económicos implicados en la puesta en el mercado y comercialización de los EPI.
Se mantienen y refuerzan todas las garantías, y se pone el foco en los beneficios de los usuarios, reforzando sus posibilidades de información sobre esta cuestión tan vital para la seguridad de los profesionales.
Todos los agentes implicados han realizado una intensa labor de preparación para este momento, con la finalidad de seguir entregando EPI conformes a la legislación vigente, con estándares de calidad iguales o superiores a los que marcan la realidad del sector en la actualidad.