InGnio 8 de Grupo 77: la versión más ágil, segura y preparada para la nube
Coincidiendo con la llegada de la primavera, la experimentada empresa española Grupo 77 ha lanzado InGnio 8, la nueva y esperada versión de su software ERP para carpintería metálica, cristalería y protección solar.
La primera gran novedad de InGnio 8 es su capacidad de autoconfigurarse durante la instalación para así fijar las opciones que aseguran un funcionamiento más rápido. De ella se beneficiarán tanto los nuevos usuarios como los veteranos, estos últimos gracias a que la autoconfiguración se ha incluido en el proceso de actualización del programa.
Destaca especialmente el nuevo sistema por defecto de refresco de los datos en pantalla, más rápido que en versiones anteriores, el cual confiere a la interfaz de InGnio 8 un nuevo aspecto, al adaptarse al tema que tenga configurado Windows.
También la conexión con la base de datos Microsoft SQL Server se ha optimizado para que se utilice siempre el método más rápido de los disponibles, lo cual es especialmente crucial en servidores en los que se trabaja mediante Escritorio Remoto.
Por otro lado, las nuevas instalaciones de InGnio 8 siguen las recomendaciones de seguridad de Windows, permitiendo su uso por parte de usuarios sin privilegios de administrador y con los permisos de acceso tan restringidos como cada organización requiera.
InGnio 8 aporta, además, una gran conectividad. Resulta primordial su capacidad de enviar presupuestos, albaranes o facturas por correo electrónico mediante el uso del protocolo SMTP. Esto permite utilizar InGnio 8 en colaboración con los servicios de e-mail más populares: Google Mail (Gmail), Outlook.com (Hotmail) o Yahoo Mail, entre otros, así como con cualquier servidor de e-mail corporativo de los proporcionados por los proveedores de internet. Gracias a ello, los usuarios pueden enviar a sus clientes los presupuestos, facturas, etc. que confeccionan con InGnio 8 a través de cualquiera de los servicios mencionados, y consultarlos en el navegador de internet o la app de su smartphone. Asimismo, se ahorran tener un programa específico de correo electrónico instalado en el ordenador.
La conectividad de InGnio 8 llega incluso al punto de permitir facturar masivamente por e-mail con comodidad, vía protocolo SMTP o mediante acceso MAPI al cliente de correo electrónico instalado en el ordenador, como Microsoft Outlook. La facturación por e-mail es compatible con la facturación por correo tradicional: a cada cliente se le envían sus facturas mediante la fórmula que haya decidido.
Grupo 77 tampoco ha descuidado el apartado de diseño de cerramientos, acristalamientos y toldos de InGnio 8, destacando un nuevo asistente que permite generar de manera sencilla fórmulas complejas para la toma de decisiones sobre herrajes y otras casuísticas similares.
En su conjunto, estas novedades permiten instalar y utilizar InGnio 8 con efectividad, seguridad y un rendimiento excelente en servidores cloud (en la nube), y acceder a él desde todo tipo de dispositivos.