Arpho acerca las actividades de reparación, refuerzo y protección del hormigón a Bilbao
La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, Arpho, celebró una jornada divulgativa el pasado 14 de marzo en Bilbao que contó con la colaboración del Colegio oficial de aparejadores y arquitectos técnicos de Bizkaia, COAATBI.
De hecho, la actividad tuvo lugar en su sede, mientras que su objetivo no fue otro que dar a conocer las técnicas de reparación, refuerzo y protección del hormigón, y sus aplicaciones.
Además, la asociación quiso ofrecer un escenario donde los profesionales que asistieron pudieran compartir experiencias y fomentar el trabajo conjunto, una de las máximas de Arpho desde su fundación.
La jornada divulgativa contó con una amplia participación de miembros de la asociación, los cuales lideraron las sesiones de conferencias y mesa redonda con temas de interés para los asistentes.
Tras él, fue el turno de Tatiana Álvarez, de la empresa miembro Ingenieros Asesores, que desde su propia experiencia, compartió técnicas y casos prácticos en reparación de hormigón.
Tras una pausa para tomar un café e intercambiar las primera impresiones sobre lo expuesto en la primera parte de la jornada, la actividad continuó con una presentación sobre técnicas y casos prácticos en el refuerzo de hormigón, en este caso a cargo de Manuel Luis Casis, de Grupo Orión, miembro de Arpho.
Para finalizar el acto, y con una temática similar a las anteriores pero centrada en protección, Miguel Padilla, de la empresa miembro Fosroc, compartió con los allí presentes ejemplos visuales sobre esta temática.
Todas las ponencias contaron con turnos de preguntas que elevaron el nivel técnico de la jornada y que generaron interesantes debates, uno de los fines últimos de la organización de este tipo de actividades por parte de Arpho.
Como clausura, Jose Blanco agradeció la participación de los asistentes, la implicación de las empresas miembro y la colaboración del COAATBI, recordando también las publicaciones (guías y vídeos) de las que Arpho dispone en su web.