Hispalyt organiza la Jornada Técnica ‘Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy’
Hispalyt organiza una Jornada Técnica que lleva por título 'Tabiques de ladrillo con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy', que tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, de 17:00 h a 18:30 h, en la sede de Hispalyt en Madrid (C/ Orense, nº 10, 2ª planta, oficinas 13-14).
En la Jornada, que va dirigida a proyectistas, directores de obras de edificación (arquitectos, aparejadores e ingenieros) y constructores, se presentará el sistema constructivo Silensis-Cerapy, que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales, obteniendo un sistema de altas prestaciones acústicas, térmicas, de resistencia o de seguridad, entre otras.
En el apartado 'Jornadas Técnicas > Próximas Jornadas' de la web de Silensis puede descargarse el programa de la Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas.
La inscripción, tanto de forma presencial como por videoconferencia, debe hacerse a través del siguiente enlace, seleccionando la fecha de la Jornada en el desplegable 'Tipo de consulta'.
Bajo la marca Silensis se engloban las soluciones de paredes de ladrillo de altas prestaciones acústicas.
Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, Hispalyt presenta las paredes Silensis-Cerapy, que consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.
Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos en obra y los acabados finales en obra.
Las paredes Silensis-Cerapy no requieren del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego, a las humedades, etc., ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.
Además, la tabiquería de ladrillo gran formato con revestimiento de placa de yeso laminado se comercializa en España desde hace más de 10 años, existiendo un gran número de obras ejecutadas con un resultado siempre muy satisfactorio.
Ventajas de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy
A continuación se detallan algunas características de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy:
- Aislamiento acústico: El aislamiento acústico es un elemento fundamental en la vivienda. Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, cumplen sobradamente las exigencias acústicas de la normativa.
- Resistencia a cargas, durabilidad y seguridad frente a robos: Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son muy resistentes a las cargas, evitando desgarres en la placa de yeso a la hora de poner elementos suspendidos en ellas, como estanterías, sanitarios o electrodomésticos. Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy también tienen gran durabilidad con el paso del tiempo y aportan una gran seguridad frente a robos.
- Resistencia a incendios: Los materiales cerámicos están clasificados en cuanto a la reacción al fuego como Euroclase A1, la máxima categoría posible para un elemento constructivo. En caso de incendio no producen llamas, ni humos, ni gases tóxicos.
- Resistencia a la humedad: En las zonas húmedas de viviendas (cocinas y baños) es fundamental disponer de paredes con un adecuado comportamiento frente a las condiciones ambientales severas y con alta humedad, para evitar la aparición de mohos y malos olores.
- Las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy tienen un excelente comportamiento frente a la humedad, ya que la presencia de agua no altera sus propiedades. Además, las humedades en ellas son sencillas de detectar y de tratar con un simple secado.
- Aislamiento térmico: Hay que destacar también la elevada inercia térmica que ofrecen las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy, lo que ayuda a conseguir una gran estabilidad de temperatura dentro de las viviendas, favoreciendo el máximo confort en su interior.
- Sostenibilidad medioambiental: Las piezas cerámicas respetan el medioambiente, al tratarse de materiales 100% naturales y ecológicos. Por ello, hacen posible la construcción de edificios sostenibles y sanos, sin problemas de toxicidad, radiaciones ni alergias. Un edificio construido con materiales cerámicos reduce automáticamente su huella ambiental.
- Precio: Los tabiques y paredes de ladrillo Silensis-Cerapy son los que mejores prestaciones técnicas tienen y los más económicos del mercado.
El mayor beneficiado de las ventajas de un sistema constructivo debe ser el que lo habita. Así, las prestaciones de las paredes de ladrillo Silensis-Cerapy se traducen en bienestar y habitabilidad para el usuario.