Obramat celebra el 10º aniversario de su almacén en Santiago, un centro que abrió sus puertas en 2015 y que, a lo largo de esta década, ha evolucionado de forma constante gracias a la implicación de su equipo de colaboradores, el respaldo de los clientes profesionales gallegos y la estrecha colaboración con proveedores locales.
En palabras de José Manuel Bada, director regional de la zona Norte en España: “Estos diez años han sido una aventura apasionante. Gracias a la dedicación diaria de toda la Familia Naranja gallega, la confianza de nuestros clientes profesionales y al apoyo de nuestros proveedores, hemos construido un proyecto sólido que va más allá de lo comercial. En Santiago, Obramat ha construido un proyecto que se caracteriza por la cercanía con los clientes, el empleo de calidad y por el compromiso social”.
En la actualidad, el almacén cuenta con más de 140 colaboradores, muchos de los cuales han crecido dentro de la compañía. En los últimos cinco años, se han producido 19 promociones internas a mandos o managers, un reflejo del compromiso de Obramat con el desarrollo del talento y la proyección profesional.
La formación es uno de los pilares fundamentales de Obramat, y en Santiago se ha vivido con especial intensidad. Desde el primer día, cada nuevo colaborador recibe una formación inicial de 80 horas a través del Campus virtual, enfocada tanto en conocimientos técnicos como en seguridad laboral. Además, el compromiso con la mejora continua se mantiene durante toda la trayectoria profesional: cada año, los colaboradores reciben una media de 30 de formación adicional. Estas sesiones se actualizan constantemente para responder a las demandas del mercado, a las necesidades del cliente y a los cambios en el sector.
En los últimos años, uno de los focos más importantes ha sido la formación en productos sostenibles y orientados a la eficiencia energética, como los sistemas de carga para vehículos eléctricos (IRVE), soluciones de aerotermia, griferías temporizadas, calefacción por biomasa o ventilación mecánica controlada. Esta especialización permite al equipo ofrecer un servicio experto, personalizado y alineado con las nuevas exigencias medioambientales.
Un modelo de negocio con impacto positivo en la comunidad
Desde sus inicios, Obramat Santiago ha mostrado un fuerte compromiso con el entorno. A lo largo de esta década ha participado en diversas acciones solidarias de impacto directo en la comunidad, como la rehabilitación de las oficinas de COGAMI en 2015, la colaboración con Cooperación Internacional en su proyecto ‘Painting for others’, para acondicionar viviendas sociales, o la reciente implicación con XERA, en la mejora de sus instalaciones para jóvenes en riesgo de exclusión.
El almacén también participa en programas de inclusión laboral, promoviendo oportunidades reales para personas con dificultades de acceso al empleo, en un entorno seguro, diverso y de desarrollo constante. Con una red consolidada de proveedores locales y una filosofía basada en el compromiso y la cercanía, Obramat Santiago afronta un proyecto de futuro ilusionante con la misma energía con la que abrió sus puertas hace diez años.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“En Construmat entendemos que construir no es solo edificar estructuras, sino crear espacios respetuosos con el entorno que mejoren la calidad de vida de las personas“