Atlas Copco presenta compresores transportables, ligeros y compactos para camiones de uso general
Atlas Copco ha presentado una nueva gama de compresores versátiles de poco peso que se integran con seguridad en camiones de uso regular y otras aplicaciones OEM. La gama Utility serie 8 ofrece de media un tamaño un 10% inferior que otros compresores comparables. Además, todos los modelos poseen un peso inferior a 750 kg, incluyendo aquellos que ofrecen la opción de generador integrado.
“El término ‘utility’, o ‘utilidad’ en español, se define en el diccionario como la capacidad que tiene una cosa de servir o bien, como el provecho o beneficio que se saca de una cosa. Esto se resume a la perfección en los compresores de la gama Utility serie 8, que ofrece las tres ventajas combinadas en un equipo ligero y compacto”, explicó Hendrik Timmermans, vicepresidente de Marketing de la división Portable Energy de Atlas Copco. “Gracias a su pequeño tamaño y peso ligero, la serie 8 se puede usar ahora con más tipos de vehículos y en aplicaciones que incluyen obras en carreteras y reparación de quitamiedos”.
Todos los compresores de la gama Utility serie 8 poseen una robusta carrocería resistente a la corrosión categoría C3. A esto se suman los motores de alto rendimiento, incluidos de forma estándar, que ofrecen un ahorro de combustible líder en la industria de hasta un 8% en comparación con máquinas similares. La gama se compone de cuatro compresores con caudales entre 3,7 y 5,4 m3/min y presiones de trabajo de 7 a 12 bares.
Si se desea mayor versatilidad, los compresores pueden equiparse con el innovador sistema PACE (acrónimo de ‘Pressure Adjusted Cognitive Electronics’ o presión ajustada a través de componentes electrónicos cognitivos) de Atlas Copco. Esto permite a los usuarios ajustar con precisión el caudal y presión de aire del compresor para adaptarlos a las necesidades específicas de su aplicación. También es posible equipar el compresor con un generador opcional para convertirlo en una máquina multifunción que ofrezca tanto aire como electricidad. Además, está disponible un depósito de combustible adicional para que usuarios finales que requieren trabajar dos turnos seguidos puedan hacerlo sin repostar.
La simplicidad de su mantenimiento se tuvo muy presente en el diseño de la gama. Todos los modelos poseen puertas anchas que facilitan el acceso y además requieren un solo cambio de aceite cada dos años. Por otra parte, todas las piezas de desgaste que hay en el interior del compresor se pueden sustituir en menos de una hora. Un ejemplo claro es que no se necesitan herramientas especiales de mantenimiento para realizar el cambio de filtros o manipulación del elemento separador.