Una mordaza de demolición de Atlas Copco destruye un silo de pienso de 44 m de altura
12 de julio de 2007
La enorme fuerza de corte de 109 t en la punta del diente y 400 t en las cuchillas otorgan a la CC 3300 una enorme reserva de energía. Por ello, está totalmente recomendada para trabajos de demolición de edificios, industrias, así como para la molienda y separación de material. Para trabajos de corte en construcciones metálicas, el brazo universal de la mordaza puede sustituirse por el de acero de forma rápida y sencilla.
Gerhard Ludwig, socio y director administrativo de GL-Abbruch S.L., quedó gratamente sorprendido con el trabajo de la CC 3300 U de Atlas Copco, „El diseño de la mordaza es ideal para el trabajo en excavadoras con brazo de demolición. Gracias a los dos cilindros de la mordaza con los brazos de corte móviles por ambos lados no se transmite ninguna fuerza al balancín de la excavadora. A pesar de ello, la mordaza muerde de forma segura y rápida“.
Asimismo, los dos pisos superiores fueron demolidos con dos mini-excavadoras de 5 t equipadas con martillos hidráulicos de Atlas Copco de 200 kg. De igual manera se preparó una rampa de tres metros de altura para facilitar los posteriores trabajos de demolición con la excavadora con brazo de demolición.