La tecnología AltroBead permite crear más tonalidades de colores
Altro Aquarius incorpora 16 nuevos tonos gracias a su nueva tecnología
Altro ha lanzado 16 colores adicionales para Altro Aquarius, todos ellos con la nueva tecnología AltroBead. Los nuevos tonos dan un toque suave y acogedor y se han desarrollado teniendo en cuenta el confort, la calidez y la relajación. Las nuevas incorporaciones evitan el ambiente frío de entornos, manteniendo la seguridad y, al igual que el resto de la gama, tienen un valor de ≥50 en la prueba del péndulo.
Las 16 incorporaciones, que se unen a los 20 colores de los que ya disponía Altro Aquarius, permiten acortar las distancias entre los suelos de seguridad de alto rendimiento y las exigencias de un suelo para viviendas, combinando lo mejor de ambos pavimentos.
La tecnología AltroBead hace que en cada uno de los tonos se hayan mezclado gotas diminutas de tres tintes matizados, cuidadosamente seleccionados, distribuidos de forma uniforme por el suelo, sobre el color base. El resultado da lugar a una apariencia uniforme y delicada propia del interior de una casa. La sutil mezcla de los cuatro colores en cada tono facilita la tarea de combinar o elegir paredes y otros elementos fijos.
Desarrollado para entornos como centros asistenciales, residencias de estudiantes, spas y viviendas sociales, los nuevos tonos combinan perfectamente con el revestimiento de paredes Altro Whiterock, formando un sistema sellado e impermeable que mejora la seguridad y la higiene. Y combinado con la apariencia lista de Altro Whiterock Satins o Altro Whiterock Digiclad, crea un ambiente elegante y permite diseños personalizados que lograrán el aspecto y la sensación que el cliente desee.
Los tonos, inspirados en la naturaleza y de acabado delicado, hacen de estas incorporaciones la elección ideal para adaptaciones en el hogar, donde la seguridad de los mayores y sus cuidadores resulta fundamental. Instalar un suelo de seguridad Altro en las viviendas de personas mayores permite mantener su independencia, de forma que puedan vivir en su casa el mayor tiempo posible.
Los nuevos tonos ofrecen una resistencia al deslizamiento de una entre un millón (PTV ≥36) frente a los contaminantes habituales que se encuentran en los entornos húmedos, como champú, acondicionador y gel –probados empleando el deslizante 96 (calzado) y deslizante 55 (descalzo)–. Altro Aquarius ofrece un alto nivel de resistencia al deslizamiento, tanto si el suelo está húmedo como seco, por lo que los equipos de limpieza no tienen la presión de mantener el suelo seco a todas horas. Esto significa que los cuidadores pueden centrarse en bañar, secar y vestir a los residentes sin tener que preocuparse por los resbalones, ni los suyos ni los de sus pacientes.