Greco Gres lanza los nuevos tablones cerámicos antideslizantes Venatto
Venatto es la nueva gama de tablones cerámicos de Greco Gres que ofrece un acabado antideslizante en todas sus colecciones de tablones de cerámica tecnológica, una solución innovadora especialmente indicada para pavimentos exteriores que soporta sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo. Una alternativa para mejorar la seguridad frente al riesgo de caídas y resbalones que está disponible en todas las colecciones Venatto Arttek Maderas en acabado cerezo, roble natural, roble gris y decapado blanco.

Greco Gres presenta sus nuevos tablones cerámicos antideslizantes Venatto Arttek.
Venatto utiliza la más avanzada tecnología ceramista para el desarrollo de las nuevas colecciones en maderas nobles, las cuales destacan por su calidad y dureza. Los tablones cerámicos antideslizantes ofrecen una superficie microtexturada que equilibra el nivel de adherencia con el suelo seco o mojado.
Venatto ofrece una extensa gama de pavimentos antideslizantes Clase 3, que superan las especificaciones exigidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) para pavimentos exteriores sometidos a una gran aportación acuosa. Esta nueva colección destaca por su gran resistencia al deslizamiento, superando los ensayos de la norma UNE EN 12633:2003, Clase 3 (Rd >45) que exige el CTE, consiguiendo de este modo coeficientes de deslizamiento superiores a Rd 55.

Éste es un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura, que destaca por su gran resistencia: soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Son pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse. Además, por tratarse de un producto cerámico, no contiene emisiones de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que suelen estar presentes en las pinturas y barnices para el tratamiento de las maderas.
Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, por lo que resiste la acción del fuego sin propagarlo y está muy indicado también para baños y espacios con gran presencia de agua como piscinas, spas o vestuarios, por su gran resistencia al deslizamiento.
Los tablones cerámicos Venatto están disponibles en 20x180 y 30x180 cm. Además, ofrece peldaños de 120 y 180 cm.