Piezas ganadoras en el concurso de la Cátedra Cerámica de Barcelona
Los alumnos Eduardo Pérez, Sònia Gómez y Juan Torres ganaron el pasado martes la duodécima edición de la Cátedra Cerámica Ascer de la School of Architecture de la UIC Barcelona. Este año el curso ‘Innovación y diseño con materiales cerámicos’ ha apostado por una línea más profesional en términos de investigación aplicada a la arquitectura. Los alumnos han trabajado bajo unas líneas de investigación ya definidas por el equipo de profesores de la Cátedra, para acabar proyectando una pieza cerámica que resuelva necesidades y/o aporte nuevas prestaciones al sector de la arquitectura y la construcción.
Los alumnos han contado con el soporte de un experto en patentes y modelos de utilidad, ya que el objetivo del curso es acabar protegiendo intelectualmente aquellas piezas que presenten un interés constructivo, arquitectónico y comercial, para luego seguir trabajando dichas piezas dentro de un proyecto de investigación real que permita un mayor desarrollo de cada una de ellas y poder incluso llegar a su fabricación y comercialización.
Han actuado como conferenciantes invitados este año en la Cátedra Cerámica de Barcelona los estudios de Carlos y Borja Ferrater (OAB) y Jordi Riba quienes además de acercar su experiencia con cerámica a los alumnos han intervenido en el proceso de revisión de los proyectos en desarrollo.