El centro termal Talasoponiente elige suelos de seguridad Altro
El gran centro de ocio, salud y belleza Talasoponiente de Gijón (Asturias) ha escogido suelos Altro por su capacidad antideslizante y su estética armónica y acogedora para pavimentar una amplia y exclusiva zona de sus instalaciones. En pasillos, zonas comunes, gimnasio y sala de relax se han instalado 360 m2 del pavimento de seguridad Altro Wood Safety.
Situado en el Dique Este, en la Playa de Poniente de Gijón, Talasoponiente es además de un edificio singular y emblemático de la villa, un auténtico centro termal del siglo XXI, que auna en un mismo espacio actividades y servicios dedicados al ocio, la salud y la belleza.
Con una amplísima oferta de servicios para todas las edades y con el agua de mar como motivo central, Talasoponiente sigue la estela de una milenaria tradición balnearia asturiana, desde las primeras termas romanas a los conocidos balnearios del siglo XIX y principios del XX. El impresionante y moderno edificio de tres plantas se organiza en distintas áreas complementarias: área talaso, parque lúdico acuático, área sport y área estética. Todas ellas son instalaciones de vanguardia y están dotadas de equipos de última generación.
En una reciente reforma de parte de sus instalaciones, Talasoponiente ha elegido el suelo de seguridad Altro Wood Safety en color Walnut Noir, un elegante tono nogal oscuro, para pavimentar distintas zonas de uso intensivo y por las que transitan alrededor de 500 personas diarias. En total se han instalado 360 m2 del pavimento de seguridad Altro en pasillos, zonas comunes, gimnasio y sala de relax.
La resistencia al deslizamiento, la estética y la fácil limpieza son las características que se han tenido en cuenta a la hora de elegir estos suelos. Pedro Ibisate, gerente de Talasoponiente así lo ha confirmado: “Por ser una zona de agua, con bastante uso y gente de una edad media/alta necesitábamos ante todo que fuera antideslizante y, por otro lado, al tratarse de una zona exclusiva, que la estética acompañara”.
Ibisate reconoce que sólo tenía referencias de los suelos Altro en cocinas, pero se muestra muy satisfecho con los resultados, tanto técnicos como decorativos y de mantenimiento. “Es fácil de limpiar y por lo tanto ayuda a proyectar una buena imagen de la zona. En general, nos ha sorprendido lo bonito que ha quedado, al ser algo diferente teníamos nuestras dudas, pero el resultado ha sido excelente. Queda muy cálido y acogedor” afirma. Y concluye: “Nuestra valoración y la de los propios usuarios es más que satisfactoria. Es un producto muy novedoso, que recomiendo para este tipo de instalaciones”.
El proceso de instalación del Altro Wood Safety fue rápido y relativamente sencillo, tal como ha manifestado Abel Felgueres, gerente de Andecor, la empresa gijonenca que ha realizado esta instalación y que cuenta con una amplia experiencia en la venta y colocación de todo tipo de revestimientos y material decorativo.
“La obra se completó en una semana, a pesar de que se hizo por zonas para no parar la actividad de las instalaciones y de que tenía cierta complejidad, ya que los pasillos hacen curva y los rematamos con una media caña de 10 cm” comenta Felgueres. “Es un pavimento muy fuerte, moldeable y queda muy bien soldado, a los instaladores les gustó mucho porque es fácil de colocar y queda muy bien”.
Entre las virtudes del Altro Wood Safety, Felgueres destaca también su capacidad antideslizante, “superior a lo que existe en el mercado actualmente, lo que es imprescindible en una zona con humedad, usada muchas veces por persona mayores, donde no se pueden correr riesgos de un resbalón”.
Altro Wood Safety es un suelo de seguridad de 2 mm de espesor, con una resistencia al deslizamiento mantenida durante toda su vida útil y adecuado para zonas de mucho tránsito que tienen que mantener una imagen impecable sin renunciar a la seguridad. Disponible en 16 diseños con imitación a madera, se adapta a cualquier ambiente y combina con todos los estilos decorativos. Además, cuenta con la tecnología de limpieza Altro Easyclean Maxis PUR que permite una sencilla y duradera limpieza.
“Nunca habíamos instalado Altro, la experiencia ha sido magnífica, es un material fantástico y el cliente está contento. Hemos acertado con la elección. Lo recomiendo sin duda y en lo sucesivo lo ofreceremos siempre”, termina Abel Felgueres.