Recomendaciones para mantener las instalaciones de gas seguras y protegidas
Uno de los problemas más frecuentes que suele surgir en estas situaciones es la rotura de la manguera conductora, ya sea por un tirón, desgarro o desacoplamiento del mecanismo. En estos casos, el vertido descontrolado del fluido que se está trasvasando no sólo supone una importante pérdida económica, sino que además se pone en peligro la seguridad de los equipos, la de los trabajadores y la del medio ambiente.
Para evitar estos riesgos durante los procesos de carga y descarga de líquidos y gases, ya existe una solución totalmente eficaz: los sistemas de seguridad de LifeGuard funcionan de manera totalmente mecánica, sin la necesidad de intervención humana, cortando el flujo por ambos lados desde el interior de la manguera. Así, en caso de rotura accidental, LifeGuard tapona de manera automática en menos de 30 segundos ambos extremos, evitando en la práctica totalidad cualquier escape.
Los dispositivos de seguridad LifeGuard, fabricados por la compañía americana GP Safety Systems, son por lo tanto el más avanzado sistema de protección de instalaciones de gases o líquidos, y son distribuidos en España de manera exclusiva por Naler Estudios y Proyectos. Más información en www.naler.net o info@naler.net