Comenza optimiza sus adaptadores laterales para barandillas de vidrio
Comenza, especialista en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, ha optimizado sus adaptadores laterales en acero inoxidable GlassFit CC-772 para barandillas de vidrio.
Esta mejora aporta más funcionalidad y un diseño más eficiente para proyectos de todos los estilos. Esta optimización ofrece altas prestaciones tanto en seguridad y cumplimiento normativo, así como una gran relación calidad-precio.
Comenza ha mejorado sus adaptadores laterales para barandillas de vidrio.
Sus nuevas características facilitan y agilizan, también, su proceso de instalación:
- Dispositivo de regulación Level-2D. Con este sistema cada adaptador es capaz de absorber hasta 5mm de irregularidades en el forjado. La regulación se puede hacer retirando la tapa del adaptador, sin necesidad de retirar también el vidrio.
- Dispositivo de nivelación SLOT-360. Permite la instalación incluso cuando el centro del taladro de cada anclaje se haya desviado hasta ±8,5mm en cualquier dirección.
- Fijación mecánica de tapa y embellecedor. El rediseño del adaptador permite fijar mecánicamente el embellecedor en la tapa de este. Así se garantiza la unión de ambas partes, sin necesidad de recurrir al uso de adhesivos u otro tipo de pegamentos.
- Ampliación de modulaciones del vidrio. Con la optimización se amplía la modulación del vidrio, pasando de 1200mm a 1300mm.
Los sistemas de Comenza se ensayan, según los requisitos del CTE, para definir las características de su composición, como la base o soporte, el vidrio, el anclaje y el pasamanos, verificando que superan los ensayos de carga, empleando el método de verificación de resistencia con una acción variable, mediante la aplicación del coeficiente parcial de seguridad de 1,5. Este es un requerimiento para garantizar la seguridad y cumplimiento normativo de un sistema de barandillas. El GlassFit CC-772 es exclusivo en el mercado ya que cumple con los requisitos de uso privado bajo el Código Técnico de la Edificación (CTE), y como garantía extra de calidad y seguridad, los sistemas de Comenza también se ensayan según la normativa ‘UNE 85-238 Barandillas. Métodos de ensayo’.
Se instala con vidrio templado laminado 10+10, y con altura de 1.100mm para una fuerza horizontal característica de 0,8 kN/m y una resistencia de 1,2 kN/m. Aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5, el sistema GlassFit CC-772 asegura el cumplimiento requerido por el CTE.
Por otro lado, la oficina técnica de Comenza (formada por arquitectos e ingenieros especialistas) ofrece apoyo sobre cálculo estructural, estudio de anclajes de los diferentes sistemas, revisión de la presión estática del viento, detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.