Aluminios Marton presenta una nueva imagen corporativa que proyecta su transformación digital
El cambio de logo constituye un paso más en el proceso de transformación en el que el grupo viene trabajando en los últimos tiempos, con el objetivo de proyectar un Marton más moderno, flexible y digital. El anterior logotipo llevaba vigente desde 1982 y la idea de crear una nueva imagen responde precisamente al deseo de querer expresar visualmente la transformación y el liderazgo de Marton en los últimos tiempos, evidenciados en ejes tan relevantes como el masivo despliegue de nuevos sistemas de carpintería y la configuración de un modelo más sostenible y diversificado.
La nueva identidad corporativa se complementa con la remodelación de su la página web de Aluminios Marton, www.aluminiosmarton.com, con una navegabilidad, imagen y servicios acordes a los tiempos actuales.
Con el nuevo logotipo, la identidad de la compañía refleja ya el nuevo Marton.
Una imagen diferencial, pero reconocible
Al mismo tiempo que proyecta esta realidad, la nueva identidad también es heredera del legado de una compañía que roza el medio siglo, puesto que Aluminios Marton acaba de cumplir 40 años. Por ello, se trata de un logotipo diferencial pero reconocible, ya que rescata y evoca el creado en 1982.
Ahora, ese logo se simplifica y moderniza para adaptarlo a los nuevos tiempos, con el fin de generar una expresión de marca que conecte con la sociedad actual, con los clientes empresariales y con los distintos públicos a los que la compañía se dirige. La nueva imagen encaja, además, con la misión de Aluminios Marton, que sigue firme en su propósito de “hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas”.
Evolución de la nueva imaen corporativa de Aluminios Marton, desde su versión original de 1982 a la actual.
Lleno de simbolismo
El logotipo, está compuesto por la ‘M’ distintiva de Marton, cuyas esquinas, como en el caso de su predecesor, hacen referencia a los perfiles de aluminio. En este caso, esta ‘M’ es más estilizada, ágil y moderna, pero honra, al mismo tiempo, la historia de la compañía. Su uso se extenderá a las áreas que utilizan la marca Aluminios Marton, rediseñándolas con la misma línea, como Apotec, y Apotema.
“Esta nueva identidad refleja de dónde venimos. Marton se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aluminio, que ofrece sistemas de carpintería de aluminio para la construcción de puertas, ventanas, cancelas y techos y que está presente en muchos proyectos y obras emblemáticas diseñadas con estándares de cinco estrellas. La nueva imagen refleja hacia dónde vamos, al ser una compañía cada vez más digital y que quiere ser protagonista del mundo que viene. Refleja el ADN de la compañía, que es de innovación y continua transformación. Refleja el alma de la empresa, que es el talento de los profesionales que impulsan el presente y futuro de la compañía. Y refleja la trascendencia de todo lo que hacemos, de nuestro propósito”, apunta Manolo Calleja. “En definitiva, esta nueva identidad refleja un nuevo Aluminios Marton, preparado para los próximos 45 años y será el faro que nos guíe en este rumbo que ya hemos emprendido”, concluye el gerente.
La nueva identidad recoge de este modo la apuesta de Aluminios Marton por la digitalización. Este es el motivo por el que se ha elegido un color verde para la imagen corporativa, puesto que desprende seriedad, elegancia y ambición, y por el que se ha generado una nueva tipografía, IBM Plex Sans, totalmente pensada y optimizada para los entornos digitales.
La nueva identidad corporativa ha sido desarrollada por el equipo de Marca de la compañía, con el apoyo de Mediatics, agencia de branding.