JUSTOR desarrolla la Serie ST: bisagras de 2,5 mm de grosor con muelle
Justor es una marca conocida por sus cierrapuertas, bisagras y frenos retenedores, diseñados pensando en sus clientes. Sus productos aportan soluciones para todo tipo de puertas y ofrecen a los montadores productos de fácil y rápida instalación. Además, todos ellos están fabricados con materiales de alta calidad para ofrecer el máximo rendimiento para el cierre automático y correcto de cualquier puerta.
Cumpliendo con sus objetivos de garantía y calidad, Justor ha creado la Serie ST, una nueva familia de bisagras con muelle de simple acción. El particular diseño de estas bisagras hace que una pala trabaje dentro de la otra, ofreciendo un grosor total excepcionalmente estrecho, de tan solo 2,5 mm, respetando el espacio natural entre marco y puerta. Este diseño permite reducir al mínimo el tiempo de instalación de una bisagra de simple acción, al poder montarla directamente sin necesidad de tener que fresar el marco y/o la puerta.
Bisagra Justor STW 150 en aluminio.
Justor lanza al mercado los modelos STW y STC, ambos de 150 mm de longitud. La diferencia entre ambos es que en la versión STW las palas están desplazadas respecto al eje de la bisagra, permitiendo su instalación directamente sobre cualquier superficie, sin necesidad de instalar premarco. En la versión STC las palas están centradas respecto al eje y presentan dos longitudes distintas (30 mm o 40 mm), que aportan soluciones a la instalación en los diferentes gruesos de puerta existentes en el mercado.
Para la función de muelle de todas sus bisagras Justor utiliza un sistema compuesto por un conjunto de láminas que trabajan por torsión y que son la base del alto rendimiento del producto. Su alta resistencia a la rotura y a la deformación, así como su punto óptimo de elasticidad, marcan la gran diferencia que existe en el mercado entre una bisagra con muelle y una bisagra con muelle Justor. “Actualmente no existe en el mercado una empaquetadura o fleje igual a la que utilizamos en nuestros fabricados. Este elemento es el que determina tanto la capacidad de carga de peso de puerta que puede soportar la bisagra, como la cantidad de accionamientos de apertura y cierre que será capaz de realizar, es decir, los ciclos de vida útil del producto. Si hablamos de peso de puerta, las cargas que son capaces de soportar las ST fabricadas en aluminio pueden superar los 45 kg, llegando a los 60 kg las fabricadas en acero inoxidable. Si nos referimos a su vida útil, estas pueden llegar a superar el millón de actuaciones”, manifiestan desde Justor.
Los materiales con los que se fabrican las bisagras de la Serie ST son en acero inoxidable, siempre en calidad AISI 304, y en aluminio. Las fabricadas en aluminio se presentan en acabados plata, oro, bronce, blanco o negro. También pueden fabricarse en cualquier color RAL bajo pedido.