A.S.K. Systems, en Veteco 2010
9 de abril de 2010
Techado móvil Solisysteme (Stand 8A29, pabellón 8)
El techado móvil Solisysteme es un sistema de cobertura para terrazas que combina sombra, luz y estanqueidad para un mejor aprovechamiento de estos espacios, mejorando su confortabilidad. Solisysteme es un dispositivo solar de lamas orientables que permite controlar la radiación solar en verano o aprovecharla en invierno, siendo estanco al agua en posición cerrada.
Sus aplicaciones más habituales son en terrazas, pérgolas, áticos, restaurantes y cafeterías al aire libre, discotecas al aire libre, patios, colegios o guarderías, hoteles, accesos a piscinas y, en general, cualquier espacio de uso público o privado.
El techado puede integrarse sobre cualquier estructura o pérgola preexistente. También puede suministrarse la estructura portante con postes de 150 x 150 milímetros y vigas de 105 x 50 o de 210 x 50 milímetros. El accionamiento de las lamas puede ser manual o motorizado. Los acabados en la versión estándar son en RAL 9010 y RAL 1015. Bajo pedido, puede adquirirse en cualquier color de la carta RAL.
Sistema para puertas deslizantes con vidrio Portavant (Stand 8B05, pabellón 8)
Portavant es un innovador sistema para puertas deslizantes con vidrio, dotado de un cierre amortiguado y automático, que frena la puerta de vidrio en un tramos de varios centímetros independientemente del peso de la hoja y de la velocidad de cierre. Además, impide que la puerta se salga de su guía, que bascule o que los frenos se deterioren, y evita cualquier impacto violento en el cierre. Este sistema cuenta también con el dispositivo de cierre Autoclose, que actúa tras el sistema de amortiguación, cerrando por completo la puerta de vidrio, con suavidad y en silencio, evitando cualquier rebote o choque violento.
Sistema de protección solar textil Fixscreen (Stand 4B10, pabellón 4)
Fixscreen es un sistema de protección solar textil, que incorpora un guiado lateral por cremallera simétrica que lo hace resistente al viento y utilizable en exteriores. Por tanto, es adecuado para controlar la insolación y la luminosidad, además de permitir la ventilación intensiva y de actuar como mosquitera. Consiste básicamente en dos guías laterales que soportan el cajón entre las cuales queda guiado el tejido de poliéster o fibra de vidrio, en cuya parte inferior se dispone un perfil contrapesado y con junta para mejorar el cierre contra el vierteaguas de la ventana. El conjunto es autoportante y garantiza en exteriores extensiones de hasta 18 metros cuadrados.
El sistema, disponible en tres versiones (Fixscreen 85, Fixscreen 100 y Fixscreen 150), se puede aplicar tanto en edificios residenciales como en obra pública y oficinas. Además, resiste vientos de hasta 80 km/h y ofrece siete años de garantía.