ISO-Chemie presenta las láminas de conexión para ventanas: ISO-Connect Inside y Outside CL
ISO-Chemie ha ampliado su gama de láminas de conexión para ventanas. ISO-Connect Inside y Outside CL son los nombres de las nuevas soluciones de sellado de alto rendimiento. Las láminas especiales, recortadas para obtener el máximo rendimiento adhesivo, pueden utilizarse para sellar de forma fiable las juntas de conexión en ventanas, puertas y paneles.
Incluso los fuertes movimientos de los componentes se pueden compensar de forma permanente con las láminas de conexión de ventanas, que son elásticas y resistentes al desgarro. Al mismo tiempo, la adhesión al sustrato está garantizada de forma fiable gracias al máximo rendimiento del adhesivo. Las láminas flexibles están formadas por una lámina de textil blanda y adaptable y se pueden enyesar, pintar y pegar fácilmente.
La instalación de las ventanas es muy rápida y sencilla con ISO-Connect Inside y Outside CL. Esto se debe a que las nuevas películas se fabrican con autoadhesivo en toda la superficie de una cara con un revestimiento dividido. Gracias a su completa autoadhesión, las láminas para ventanas pueden fijarse fácilmente al perfil del marco y a la mampostería sin necesidad de adhesivo de montaje. Cuando se retira el papel antiadherente de la tira autoadhesiva, se aplica la lámina, se fija y se presiona con un rodillo. Gracias a su extrema fuerza adhesiva, las láminas se adhieren a casi cualquier superficie, incluso sin imprimación previa.
Premontaje en el taller
Para facilitar la instalación, la lámina interior está equipada adicionalmente con una tira autoadhesiva en la cara textil. Esto significa que la lámina también puede fijarse directamente al marco de la ventana y premontarse en el taller. Otra ventaja de la instalación reside en las propiedades del material. Las láminas de sellado tienen una rigidez inherente muy baja y, por lo tanto, pueden aplicarse con facilidad y precisión incluso en construcciones angulares.
Largo tiempo de exposición a la intemperie y alta estanqueidad a la lluvia
ISO-Connect Inside y Outside CL se utilizan como protección contra la intemperie en el revestimiento exterior del edificio. La película textil es excepcionalmente impermeable a la lluvia torrencial y al agua a 1.050 Pa. Gracias al material abierto a la difusión del vapor, la humedad puede ser transportada desde la junta hacia el exterior y mantenerla seca. Además, la película exterior tiene un tiempo de exposición a la intemperie muy largo, con una estabilidad a los rayos UV de hasta un año. Si las juntas están expuestas a la intemperie durante mucho tiempo durante la fase de construcción, esto supone una mayor seguridad a la hora de procesar del pedido. Además de las pruebas típicas de una lámina exterior para ventanas y puertas, también se llevó a cabo una prueba de estanqueidad al agua que se superó con éxito con 2.000 Pa, es decir, 200 mm de columna de agua.
Valores a bajos
ISO-Connect Inside y Outside CL se utiliza en el interior de los edificios para el sellado hermético al aire y al viento de las juntas de conexión de las ventanas. El material inhibidor de la difusión del vapor garantiza una separación fiable del clima interior y exterior. La elevada hermeticidad de la lámina y el bajo valor a asociado garantizan una cifra n50 muy baja, que indica el índice de intercambio de aire, especialmente en los edificios que se someten a un ensayo Blower Door.
Los valores sd coordinados de las dos películas garantizan un buen efecto de secado en la junta gracias a una relación muy equilibrada, de acuerdo con el principio de “más apretado en el interior que en el exterior”. Ambos productos de sellado están disponibles en rollos de 30 metros de longitud y en anchos de 70 a 350 mm.
Garantía para las láminas que cumplen las normas y GEG
Las láminas de conexión de las ventanas cumplen los requisitos de la Ley de Energía de los Edificios GEG, así como las recomendaciones de las “Directrices de Instalación” de la RAL. Como seguridad adicional, ISO-Chemie ofrece una garantía funcional de 10 años y avala así la alta calidad del producto. Las propiedades físicas y técnicas de ISO-Connect Inside y Outside CL no sólo se ajustan a las especificaciones relacionadas con la humedad de la norma DIN 4108, sino también a las especificaciones internacionales de SIA y ÖNORM B5320.
Apoyo del ISO-consultor de construcción
Para la planificación detallada y las cuestiones relativas a la instalación, ISO- Chemie ofrece a los planificadores, arquitectos y fabricantes el apoyo profesional del equipo de expertos "ISO-consultor”. El servicio también incluye estudios sobre el terreno, recomendaciones de materiales e instrucción in situ.