Fapim presenta sus novedades en herrajes para puertas y ventanas
Fapim es una firma bien conocida en el ámbito de herrajes y accesorios para puertas y ventanas. Durante los últimos años, se ha caracterizado por ser una de las empresas del sector que más novedades ha incorporado al mercado, además de por la actualización de productos existentes, mejorando su diseño y aumentando las prestaciones y las gamas de perfiles donde aplicarlos.
En lo que respecta a bisagras para puerta de aluminio, Fapim cuenta con productos de alta calidad y fiabilidad. En este sentido, los modelos Loira+, Monza, Venice y Velox, tanto de sobreponer como deslizantes, representan soluciones de referencia en el sector. La ultima generación de estos modelos incorporan regulación micrométrica en tres dimensiones. Se trata de bisagras ensayadas que han superado hasta 7 millones de ciclos, con una capacidad hasta 160 kg. Todas ellas están certificadas con el marcado CE, con lo que son válidas para utilizar en puertas de salida de emergencia.
A todo ello se añade la familia Luce para elevables, los antipánicos de última generación Oltre, la amplia gama de pasadores Titan y Atlas y el complemento ideal de los cortavientos de la familia Domatic. Todos estos elementos hacen de Fapim un partner ideal para la puerta de aluminio.
Soluciones Fapim para puertas
- Bisagras para puertas Loira+
Serie de bisagras que forma parte de la conocida serie Loira (Loira, Loira Midi, Loira Baby, Loira Marco reducido, Gozne Cierrapuertas), que con sus variantes alcanza una producción de hasta 180 modelos diferentes. La característica principal de Loira+ es la posibilidad de regulación en las tres dimensiones, independientemente y sin ninguna secuencia. Una característica exclusiva es que puede regularse con puerta cerrada y soportar un peso de 160 kg. Con esta nueva serie, Fapim aporta también un nuevo sistema de fijación rápida con tornillos directos.
- Nuevo antipánico Oltre
Oltre es el nuevo dispositivo antipánico de Fapim. Cuenta con características como pestillo de acero inox Aisi 304, autobloqueo y cortafuego de serie en todas sus versiones, con sistema de inserción en polímero técnico de elevadas prestaciones para reducir la fuerza de apertura. Está disponible en una versión ‘push’ con nuevo mecanismo interior simplificado y accionamiento seguro sobre toda la longitud de la barra, embellecedores del mecanismo y laterales con un diseño renovado.
También se ha innovado en la estética del mando exterior, en sintonía con las líneas Olimpo, con medidas reducidas y cilindro extraíble con el mando ya instalado. Además, todo el sistema Oltre se compone de un numero reducido de elementos para optimizar su almacenado.
- 'Luce', herraje elevable para puertas y ventanas
Sistema de apertura elevable de alta calidad que permite la elevación y deslizamiento de puertas y ventanas de medidas y pesos considerables. Está disponible una completa gama de versiones para fabricar cerramientos seguros y de fácil uso.
Cuenta con ruedas estándar para deslizar con total seguridad hojas de 300 kg y con una capacidad de hasta 400 kg empleando un set suplementario de ruedas.
Luce ha superado los ensayos según la norma UNI EN 13126-16, 2008. En el test de resistencia a la corrosión obtuvo la clase 5, 480 horas.
- Monza
Gama de bisagras de dos cuerpos para perfiles de cámara europea y canal velox (puerta coplanar). Monza es la nueva versión de bisagra deslizante de Fapim, en tres cuerpos, para cámara europea. Está equipada con sistema de regulación tridimensional, ejecutable a puerta cerrada, permitiendo una perfecta alineación de los dos cuerpos incluso después de la regulación. Puede aplicarse en los canales de perfil sin necesidad de mecanizados. Se trata de un modelo singular en el mercado con un uso certificado hasta 170 kg de capacidad. Asimismo, Fapim incorpora al mercado las nuevas bisagras Monza de dos cuerpos que son aptas para perfiles de Schüco, Reynaers y R-40 redondeada.
Herrajes para ventana
En lo referente a herrajes para ventanas, Fapim dispone de un extenso programa de soluciones, como Galicube 150, Magicube y la cremona Gaia. Entre esta soluciones destacan las diseñadas para el accionamiento de sistemas oscilobatientes, todas ellas con certificación RAL.
Entre las novedades de herrajes para ventana que presentan Fapim, se encuentran las siguientes:
- Galicube 150
El sistema oscilobatiente Galicube se amplía con la versión 150, caracterizada por el aumento de su capacidad hasta los 150 kg. Galicube dispone de una regulación en tres dimensiones en hojas pesadas más precisa.
La gama actual de Galicube 150 incorpora nuevas bisagras y un nuevo compás, manteniéndose el kit base y el corte de las pletinas. Las bisagras nuevas son de aluminio extruido, conservando la posibilidad de anodización y las mismas medidas y estética de las anteriores. Como novedad, Galicube 150 incorpora la contraplaca de zamak de la bisagra inferior para asegurar la fijación sobre la hoja.
Otras características especiales de la versión 150 es la posibilidad de fijación del eje de la bisagra superior y el eje de acero galvanizado mediante tornillo métrico de alta resistencia. Asimismo, se encuentran disponibles bisagras para hoja pasiva con la misma estética, capacidad, regulación vertical y horizontal y fijación sin necesidad de kit suplementario. Todas las bisagras están disponibles en versión de solape y coplanar.
- Magicube
Solución innovadora para aperturas con bisagras ocultas, universal y aplicable tanto para sistemas pscilobatientes como practicables de cámara europea. Magicube permite la apertura hasta 180°de la ventana y, al mismo tiempo, garantiza una capacidad de 180 kg, sin limitaciones o kit suplementarios. El sistema está certificado por el instituto alemán RAL, según la norma RAL-GZ 607/3:2009, con ensayos ejecutados en conformidad con las normas europeas EN 13126-8 y EN 1191. El uso de acero de elevada resistencia, junto a técnicas de fabricación innovadoras y ensayos de funcionamientos severos, garantizan la robustez del producto y sus excelentes prestaciones.
- Gaia
Fapim presenta la nueva cremona para aberturas externas sin kit de conexión interna. Sigue el diseño de la familia Olimpo y se encuentra disponible en dos versiones: dos palas con movimiento bidireccional y una pala con movimiento mono direccional. Gaia presenta además versiones estándar, con llave y de mango reducido, con una completa gama de pernos de unión con la pletina.