Aptec: “Donde los demás se detienen…..¡nosotros empezamos!”
La frase que da título a este artículo es el lema que el equipo de Aptec lleva en sus venas día tras día; y no nos cansamos de él. De hecho, con la reciente incorporación de la prestigiosa marca Rotox a nuestra gama de productos habitual, seguimos en la cima del mundo de la maquinaria para el cerramiento de aluminio y PVC.
Desde la máquina manual para el corte, mecanizado y ensamblado de piezas para formar un cerramiento, hasta el centro de corte y mecanizado BSA con la tecnología más avanzado con una capacidad de hasta 2.400 piezas por turno, en Aptec ofrecemos equipos que garantizan que su producción sea un éxito durante años. Incluso somos capaces de automatizar el proceso del corte del junquillo nuestro centro de corte de junquillos GZS 399.
Centro de corte de junquillos GZS 399.
La fábrica sin papeles
La intercomunicación permanente e individualizada entre programas de gestión de carpintería y el operario de la máquina abren las puertas al mundo de la industria 4.0. Ello implica gestionar el control de efectividad, realizar mantenimientos preventivos, adelantar cambios de herramientas para reducir paradas prolongadas y realizar un seguimiento de parámetros para un control de producción adaptado a las necesidades de cada cliente. Aptec contribuye a ello poniendo pies y cabeza a la fábrica ‘sin papeles’, proporcionando efectivos sistemas de software para una gestión eficaz del sistema de producción.
Soldado ‘seamless’
Por otra parte, en el día de hoy el proceso de soldado y limpieza del PVC ha cobrado más importancia que nunca y en Aptec tampoco nos quedamos atrás. Así, ofrecemos soluciones que permiten combinar el soldado habitual con el sistema ‘seamless’ (sin cordón de soldadura) en una sola máquina para lograr tiempos de ciclo que apenas superan 1 minuto por elemento.
Soldadora SMH 526 + EKA 577.
Para que el flujo de producción siga el ritmo que marca la línea anteriormente mencionada, desde Aptec ofrecemos soluciones integrales para la automatización de herraje, tanto en hoja como marco.
Tanto los equipos FBA-S200L como FBA-S6 (Fotos FBA-S200L y S6) finalizan hojas en tiempos asombrosos, desde 2 min hasta 45 seg.
En los elementos de marco triunfa el RAA, que coloca bisagras de oscilobatiente y/o bisagras practicables de manera totalmente automática.
Pero no nos detenemos allí y automatizamos el transporte de los elementos hacia cada puesto de trabajo, almacenándolos en ‘buffer’ inteligentes y llevándolos a cada una a las estaciones de acristalamiento y control, con el objetivo de que el cliente final reciba sus ventanas fabricadas en el menor tiempo posible y en perfectas condiciones en cuanto a su calidad y estética.
Gestión del acristalamiento
En Aptec también nos ocupamos del proceso de acristalamiento en la fabricación de cerramientos. Nos encargamos de la gestión, control y de la entrega en tiempo real a los puestos de acristalamiento, eliminando los tiempos de búsqueda y con el sistema avanzado de comprobación garantizamos vidrios sin roturas a la hora de colocación.
Uno de nuestros valores es que no ofrecemos solo equipos para las ‘grandes producciones’ de carpintería, sino que ofrecemos soluciones ‘paso a paso’ para cualquier proceso de fabricación, como por ejemplo el banco de montaje para guías y cajón de persiana.
Nuestro equipo técnico y comercial sabe que ‘cada ventana cuenta’ y estamos encantados a atender cualquier petición, siguiendo nuestro principio: “Experimenta lo que es posible”.