El Grupo Veka, presente en todo el mundo, apuesta por la carpintería de PVC para la rehabilitación de edificios antiguos
Veka restaura la carpintería de los Hoteles Bom Jesús de Braga
Redacción Interempresas01/10/2008
La restauración de las fachadas de los Hotel do Templo y del Hotel do Elevador con los perfiles de PVC
Veka han permitido preservar la estética tradicional de los edificios, obteniendo el mejor aislamiento térmico y acústico dentro de las difíciles condiciones climáticas
La compañía Veka, referencia en cerramientos para puertas y ventanas, fue seleccionada para los proyectos de rehabilitación de los Hoteles Bom Jesús situados en la localidad portuguesa de Braga. Los perfiles de PVC Veka fueron la solución para combatir el clima agreste y lluvioso de la región y, simultáneamente, mantener la estética antigua de los edificios. En ambos edificios se optó por instalar sistemas Softline de doble junta con aperturas oscilobatientes y basculantes. La diferencia entre la carpintería de uno y otro hotel estuvo en el color y el diseño de producto.
Aislamiento térmico respetando la estética
La fachada del Hotel do Elevador debía conservar su estética en madera, por lo que se optó por el color ‘Roble Dorado’, que se asemeja a la madera de roble, pero que permite unos altos índices de aislamiento térmico y acústico, además de no necesitar mantenimiento. En el Hotel do Templo, debido a su diseño más contemporáneo, se empleó ‘Blanco Crema’ para la fachada exterior y ‘Blanco’ para el interior.
Para José Ribeiro, Director General de Bramial, empresa encarga de la renovación, los perfiles de PVC de Veka “son la única solución del mercado capaz de aunar estos requerimientos estéticos con las mejores prestaciones de aislamiento térmico y acústico. Disponen de una gama de colores que incluye diversos acabados madera, pudiendo mantener la estética del edificio y mejorando su resistencia y durabilidad”.
Fachada rehabilitada del Hotel do Templo de Braga.
Se escogieron los perfiles de PVC Veka por sus altos índices de aislamiento térmico, que benefician la reducción de los consumos energéticos en más del 37 por ciento en comparación con el aluminio y en más del 15 por ciento con respecto a la madera. En relación al aislamiento acústico, los perfiles Veka permiten una reducción del 25 por ciento con respecto al resto de los materiales alternativos. Esta cuestión es particularmente importante ya que el hotel es candidato a los premios ‘Llave Verde’, que galardonan las buenas prácticas ambientales.
Para Albino Viana, Director General de los Hoteles Bom Jesús, “se ha elevado la calidad e imagen de los dos hoteles de Bom Jesús, que por su tradición y reputación, tienen la obligación y responsabilidad con sus huéspedes de mejorar continuamente”
Carpintería de PVC del Hotel do Templo.
Empresas o entidades relacionadas
Vekaplast Ibérica, S.A.U.