Vema da respuesta a los nuevos retos del mercado
Por ello, los fabricantes más importantes están buscando, por una parte, nuevos acabados y calidades que les diferencien del resto y, por otra, la automatización de sus líneas de producción para ser más competitivos.
Así, Vema, con Schirmer y Urban, está implantando en este año 2019 y el próximo 2020 líneas de producción que respondan a estos objetivos.
Nuevos acabados
En una de estas líneas cabe destacar la soldadura sin huella que desarrolla la Urban AKS-9600CUT, que se presentó en Veteco 2018 y lista para ser ya instalada en 2019 y 2020 en versiones de 4, 6 y 8 cabezales.
Asimismo, Vema también está en disposición de ofrecer el acabado HFL imitación madera, que en 2019 van a empezar a producir tres de los mayores fabricantes de ventanas de PVC de España.
Ejemplo del acabado HFL.
Automatizaciones
En lo que respecta a la automatización de las líneas de producción, Vema está instalando centros de corte y mecanizado completos y productivos, con unas características poco habituales hasta ahora en España, con todas las opciones y para capacidades reales de producción de más de 200 ventanas de 2 hojas en 8 horas.
Los centros de alta producción se Schirmer tienen una capacidad que superan las 200 ventanas de dos hojas en ocho horas.
También presentará las líneas de alta velocidad y los centros automáticos de colocación de herrajes, todo con ciclos de 1min.
Línea de alta velocidad de Urban.
Para estos niveles de producción se hacen necesarios los sistemas automáticos de transporte y distribución de elementos y un software de control de procesos capaz de controlar la fabricación en tiempo real.
Vema cuenta con sistemas automatizados para el transporte y distribución de elementos en el proceso de producción.
Sistema de control de vidrios de Urban.
Con sus propuestas, Vema está en disposición de satisfacer las actuales demandas de los fabricantes de ventanas y de dar respuesta a los desafíos que están por llegar.