BAT Ibérica presenta sus toldos Epica, Space, Base Lite y Base Plus
El Made in Italy queda siempre como una medida de calidad irrenunciable de los sistemas de BAT, que en Madrid, con ocasión de Veteco, consolida su posición de referencia en el mercado de la protección solar y de sus componentes con las novedades.
Epica es un cofre de brazos extensibles, que destaca por sus líneas esenciales y minimalistas, diseñado por el arquitecto Robby Cantarutti. De fácil instalación y dotado de un cajón inspeccionable, Epica se completa con una amplia selección de opcionales, como kit de luces, y está disponible en la versión de cofre terminal, para una mayor protección de los rayos oblicuos de la tarde. Los elementos de fijación y la tornillería son totalmente invisibles y las dimensiones extremadamente contenidas. Un led se puede integrar en la tapa del cofre creando un efecto de luz perimetral que lo valoriza en estética. Epica puede alcanzar los 4,10 m de salida con brazo Giant, ahora disponible también en la innovadora versión Balteus Giant.
También diseñado por el arquitecto Cantarutti, el modelo Space, un toldo que se puede aplicar a estructuras existentes, ideal para verandas y áticos, también en versión autoportante. Space se distingue por la tapa terminal que, unida a la tapa del cofre, recuerda la forma de un giradiscos y del brazo en el cual está fijada la aguja. De fácil instalación y dotada de un cajón inspeccionable, está caracterizado por guías regulables en el ancho de modo que se pueden adaptar lo mejor posible a cada contexto. El sistema de tensión del tejido se produce a través de un pistón de gas para un tensado óptimo de la tela y sin imperfecciones. Entre los opcionales el sistema de bloqueo mecánico, que permite tensionar de manera perfecta al tejido, y strip led tanto en las guías como en el cofre. El sistema flotante del tubo de enrolle ayuda también a que el tejido esté siempre tensado, evitando la formación de arrugas.
También Base Lite y Base Plus, los cofres de brazos extensibles, renuevan su look. Los nuevos cofres se presentan con nuevas tapas de aluminio para el terminal que le dan un mayor valor estético y una mayor duración garantizada por las prestaciones del aluminio y la posibilidad de lacarlas al horno con el mismo color del toldo, obteniendo así elevadas posibilidades de personalización del producto. También el perfil terminal ha sido renovado mejorando el diseño completo, más contemporáneo y con mayor adaptación a los diferentes contextos arquitectónicos en los cuales el toldo sea instalado. La simplicidad de los cofres está garantizada por las nuevas tapas laterales de aluminio que cubren la tornillería y aseguran líneas esenciales para soluciones outdoor siempre más modernas y conseguidas. Ideal para cubrir superficies de pequeñas y medianas dimensiones, Base Lite y Base Plus pueden ser accionados a máquina o a motor.