“Nuestra gran ventaja es la cercanía al cliente y la versatilidad”
Entrevista a Enrique Martínez, gerente de Aluminios Siscoal
Aluminios Siscoal es una empresa de Avilés, Asturias, que dedica sus esfuerzos a la fabricación de ventanas en aluminio y PVC. Enrique Martínez, gerente de la empresa, nos explica a continuación algunos detalles de su quehacer diario y de cómo se encuentra el sector del cerramiento en Asturias.
¿Podría explicarnos la historia, desde sus inicios al momento actual, de su empresa?
Comenzamos en unas instalaciones pequeñas con maquinaria modesta haciendo solamente ventanas de aluminio. Desde hace 3 años estamos instalados en una nueva nave de 800 m2. Nos dedicamos a la elaboración de aluminio, PVC, cerramientos acristalados y verandas, todo bajo nuestra marca comercial Ventana y Hogar, de la que tenemos 5 puntos de venta en Asturias.
¿Cuáles son las características de sus instalaciones?
Nuestras instalaciones, dedicadas a la fabricación de ventanas de PVC y aluminio, se caracterizan por ser modernas y eficientes. Ubicadas en Avilés (Asturias), tienen un total de 800 m2 y dispone de una producción muy variada en cuanto a materiales y colores. Además, nuestros empleados ascienden a un total de 12.
¿Su producción va más dirigida a obra nueva o rehabilitación? ¿En qué porcentajes?
Nuestra producción va destinada casi totalmente a la rehabilitación, dejando un pequeño porcentaje a construcciones de vivienda unifamiliar.
¿Ha observado algún cambio de tendencia en el mercado en los últimos meses?
Sí, he observado que la incursión de materiales de baja calidad y precio puede ocasionar problemas al sector.
¿Cuáles son las características y problemáticas de su zona de trabajo?
En nuestra zona de trabajo considero que la guerra de precios existente hace mermar la calidad en favor de los precios competitivos.
¿De qué parque de maquinaria dispone su taller?
Disponemos de tronzadoras automáticas y maquinaria de PVC automática.
¿Cuenta con una flota de vehículos para la distribución e instalación de sus productos? ¿De qué tipo y cuántas unidades?
Sí, contamos con un camión de reparto, furgoneta de servicio posventa y para trabajos de medición y distintos turismos.
¿Qué carencias y ventajas cree que tienen los talleres medianos y pequeños?
En nuestro caso las ventajas más importantes son la cercanía y versatilidad que podemos ofrecer. En cambio el hándicap está en nuestra producción, que es más costosa que la de un gran taller.
¿Se consideran bien atendidos por sus proveedores?
Por norma general nos consideramos bien atendidos. Aunque existan proveedores que no presten una atención tan buena, consideramos que en su conjunto el balance es positivo.
¿Se considera bien informado acerca de las normativas vigentes, como el Código Técnico y el Marcado CE para ventanas?
Sí, me considero bien informado puesto que la información está ahí y hay que detenerse en ella para tener conocimiento de causa.
¿Qué procedimientos utiliza para dar a conocer su empresa y ampliar su cartera de clientes?
Para dar a conocer nuestra empresa y ampliar nuestra cartera de clientes utilizamos distintos elementos. La publicidad en la prensa local, sobre todo en revistas, los anuncios en autobuses y el uso de internet son nuestras principales bazas.
¿Qué perspectivas de futuro aprecia para su taller?
Consideramos que las perspectivas de nuestro taller para el futuro son buenas, pero también vemos que serán duras.