Technoform Bautec comprometido con el medio ambiente
El impacto medioambiental de la actividad humana en el mundo es un tema que poco a poco va introduciéndose en nuestras vidas. Desde hace relativamente poco diversos sellos que certifican el respeto al medioambiente por parte de un producto empiezan a formar parte importante de los argumentos tanto del producto como de la empresa que los produce.
En la última edición de la Feria Fensterbau Frontale celebrada en Nüremberg, las poliamidas 6.6 con 25% de fibra de vidrio de Technoform Bautec Kunststoffprodukte fueron certificadas con el sello 'Cradle to Cradle' (C2C) por parte del Cradle to Cradle Products Innovation Institute de San Francisco por su diseño respetuoso con el medio ambiente.
El sello 'Cradle to Cradle' (de la cuna a la cuna en su traducción literal) representa un avance respecto las típicas medidas para frenar el impacto medioambiental que se resumen en re-utilizar, reciclar o bien reducir los consumos energéticos.
Lo que se pretende con esta nueva filosofía es no tanto reducir la energía usada para fabricar un producto, si no usar energía denominadas naturales o renovables en lugar de la energía almacenada en materiales, como puedan ser carbón o petróleo. De otra forma se mide la posibilidad del siguiente uso de un producto tenga más valor medioambiental que el actual.
Con la obtención del certificado C2C Technoform Bautec Kunststoffprodukte asegura que no se usan materiales químicos prohibidos y que el consumidor final no está expuesto a gases de ningún tipo. Technoform Bautec Kunststoffprodukte asegura además que la energía usada en la fabricación de sus productos es 100% sostenible y que se minimiza el uso de agua en su proceso productivo a través de un tratamiento interno así como asegurar las correctas y justas condiciones de trabajo necesarias para su consecución.
El certificado concedido a Technoform Bautec Kunststoffprodukte tiene una validez de dos años y ha llegado al nivel 'Gold Certificate' al obtener las máximas puntuaciones en los aspectos de seguridad en el material, reciclabilidad, uso de energía renovable, gestión del agua compromiso social). En el mundo hay 3.000 productos certificados como C2C y sólo 70 han obtenido el nivel 'Gold', siendo Technoform Bautec la primera empresa en el sector de los cerramientos que lo obtiene.
El certificado fue entregado por D. Michael Braungart, fundador de EPEA Internationale Umweltforschung GmbH de Hamburgo y co-fundador de McDonough Braungart Design Chemistry (MBDC) en Charlottesville (Virginia), y fue recogida por el Director General de Technoform Bautec Kunststoffprodukte GmbH en Kassel (Alemania).