El SCS pone en marcha una intensa campaña de promoción
4 de octubre de 2013
Ifema ha comenzado los preparativos del Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS). Las empresas del sector ya pueden solicitar su participación en el evento, que se celebrará -del 7 al 10 de mayo de 2014, en Feria de Madrid- dentro de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre), con el objetivo fundamental de potenciar el negocio y relanzar las ventas del sector. Sicre compartirá escenario y fechas también con el Salón Internacional de Soluciones para la Ventana y Cerramiento acristalado (Veteco), y con la Feria Internacional de la Piedra Natural (Piedra). Todo ello configurará un espacio comercial y de negocio, en donde ofrecer respuestas no solo a todos los perfiles de visitantes profesionales, sino también a nuevos colectivos cada vez más importantes como administradores de fincas, gestores de hoteles, hospitales, ingenieras, comercios, edificios institucionales, oficinas, etc.
Para conseguir estos objetivos, la edición estará marcada por tres grandes ejes estratégicos: el desarrollo de una propuesta global, la reinversión de recursos y el retorno de la inversión. La feria se convertirá en una gran propuesta expositiva multisectorial orientada a dar soluciones globales del ámbito constructivo, rehabilitación y su implicación en la eficiencia energética. Otro de los activos de la convocatoria que más valor añadido aportará a los participantes es su programa de jornadas técnicas, en el que además de la zona de boxes y demostraciones de los expositores, se incluyen otros encuentros como el Congreso Smart Cities, el Congreso Internacional de la Construcción, el Foro Rehabilitación, el Congreso Iberoamericano de Facility Managers y el Congreso de Edificios de Energía casi nula, entre otras propuestas.
Aprovechando todas las sinergias, SCS multiplicará sus recursos y esfuerzos tanto económicos como humanos para posicionarse como una plataforma internacional de negocios, teniendo como principales mercados el ámbito mediterráneo, la Unión Europea, el Este de Europa, Oriente Medio e Iberoamérica. Y contará con el área ‘MadebySpain’, directorio de empresas con soluciones y tecnología española con vocación exportadora. El certamen realizará un importante esfuerzo de promoción y reinvertirá todos sus recursos para que los expositores consigan el máximo retorno, traducido en oportunidades directas de venta. Para ello, se cuenta con un programa de invitados, planes de comunicación a medida, herramientas de convocatoria a clientes, así como facilidades para realizar presentaciones, formación, demostraciones y actividades.
El SCS ha sido diseñado y planificado como una herramienta comercial y una plataforma de negocios que contribuya directamente a impulsar y reactivar el sector. Y todo ello adaptándose a la medida de las necesidades empresariales, sectoriales y particulares de cada empresa. Así, esta gran fiesta sectorial internacional se convertirá en el escenario donde se construya el futuro de muchas compañías.