Iveco España, en Smopyc 2008
30 de abril 2008
Iveco entra en el segmento de los todoterreno con Massif
Iveco es uno de los pocos fabricantes del mundo que ofrece una gama completa de vehículos con tracción total. Massif, el innovador 4x4, introduce a la empresa en un segmento de transporte profesional completamente nuevo. Con este vehículo, Iveco entra por primera vez en el segmento de los todoterrenos ligeros de dos volúmenes, devolviendo a la carretera el espíritu del Fiat Campagnola, un vehículo que marcó época en Italia incluso cuando ésta aún carecía de infraestructuras viarias modernas.
El nuevo Iveco Massif es un sólido vehículo con cuatro ruedas motrices para aplicaciones todoterreno profesionales, diseñado con la estructura originaria de los todoterrenos deportivos. Se trata pues de una vuelta a los orígenes del 4x4 que deja atrás el compromiso entre carretera y todoterreno para situarse con firmeza en el mundo del transporte profesional. Todo ello sin renunciar a la estética del estilo Giugiaro. El Massif es un vehículo capaz de ofrecer prestaciones específicas de su nivel y afrontar fácilmente recorridos todoterreno extremos, con una pendiente superable del 100 por cien con carga máxima. Está disponible en una amplia gama de configuraciones y variantes para ofrecer la máxima productividad en cada tipo de aplicación específica.
El Iveco Massif 4x4 competirá en un nicho del mercado reducido pero muy importante: el de los vehículos comerciales con tracción integral. Además, está fabricado en colaboración con la empresa española Santana; dicho vehículo ha sido completamente revisado por la ingeniería de Iveco y se ha incorporado tecnología y soluciones derivadas del Daily. De hecho, el Massif es el verdadero heredero de la arquitectura del Daily 4x4, muy conocido por su uso militar y civil, como VM 90, por parte de diversas fuerzas armadas y cuerpos de protección civil.
Presentación oficial de la Daily 4x4
Smopyc es también el escenario elegido por Iveco para presentar oficialmente, tras el gran éxito de la Daily lanzada en mayo de 2006, la nueva Daily 4x4. Este vehículo mantiene los grandes valores propios de la Daily, de cuya base está derivada, y que se resumen en uno: su ADN profesional. La nueva Daily 4x4 es fruto de una colaboración entre profesionales: los que utilizan el vehículo como medio de trabajo y los profesionales de Iveco.
El nuevo modelo está disponible en dos tonelajes (3,5 y 5,5 toneladas) y dos pasos (una versión corta de 3.050 milímetros y una larga de 3.400 milímetros). Con las denominaciones 35S18W y 55S18W, respectivamente, ambos pasos están disponibles con cabina corta, mientras que la versión con cabina mixta se ofrece sólo con paso largo.
La nueva Daily 4x4 se sitúa en un nicho de mercado muy importante. La demanda de vehículos comerciales 4x4 ha ido aumentando año tras año, lo que confirma confirma la importancia de la tracción total para uso profesional, con vehículos capaces de llegar a todas partes, utilizados, sobre todo, en aplicaciones especiales como protección civil, obras viarias, etc. Iveco está presente en este segmento con toda su gama de productos - Daily, Eurocargo y Trakker -, ofreciendo vehículos capaces de desenvolverse en los terrenos más difíciles gracias a su gran robustez, para transportar equipos y cuadrillas allá donde se necesitan, a menudo en condiciones de emergencia, sin por ello comprometer la comodidad del conductor.
Trakker, un vehículo para aplicaciones de obra pesadas
El Trakker es un vehículo diseñado para satisfacer cualquier tipo de aplicación pesada de obras entre 18 y 72 toneladas. La auténtica innovación del nuevo Trakker es su cabina, desarrollada a partir de las cabinas del camión pesado Stralis y fruto de una labor llevada a cabo con gran determinación, codo con codo con nuestros concesionarios y clientes, que participaron en el proyecto. La nueva cabina está concebida para mejorar la comodidad de la conducción y de la vida en el vehículo, algo que ya se considera de importancia crucial para la productividad y la seguridad. El nuevo Trakker representa así una perfecta combinación de robustez y fiabilidad, con la comodidad de las nuevas cabinas Stralis Active Day y Active Time. Además, la nueva gama Trakker es más amplia que nunca - tanto con volante a la izquierda como a la derecha -, lo que permite al cliente encontrar el vehículo ideal para cualquier aplicación. La gama incluye dos tipos de motor (Cursor 8 y 13) y dos modelos de cabina (AD y AT).
Tanto si se utiliza para trabajar en las condiciones de obras más extremas como en aplicaciones de carretera con esporádicos itinerarios fuera de carretera, el nuevo Trakker puede equiparse para optimizar la capacidad de carga y el consumo de combustible.