IBC Solar mostró en Intersolar sus sistemas de montaje internos
IBC Solar ha presentado este año en Intersolar sus novedades de producto y ajustes tanto para el sistema de cubierta plana IBC AeroFix G3 como para el sistema de tejados inclinados IBC TopFix 200.
En la construcción, la eficiencia es un factor crucial. Por ello, IBC Solar ha desarrollado una nueva esterilla universal de protección para todos sus sistemas autoportantes de montaje para cubiertas planas, incluido el IBC AeroFix G3. Esta versátil esterilla es apta para todas las cubiertas de tejado y garantiza la compatibilidad de materiales. Los instaladores disponen ahora de la esterilla de protección perfecta para cada situación, sin riesgo de confusiones.
El eficaz sistema modular IBC TopFix 200 para cubiertas inclinadas también presenta novedades. IBC Solar introduce en el mercado varias tejas metálicas nuevas. Al igual que el resto de tejas metálicas de la empresa, cumplen la normativa de la Asociación Alemana del Comercio de Tejados (ZVDH). Evitan problemas comunes como la rotura de las tejas, la entrada de agua en los edificios o los daños en los tejados, al eliminar la necesidad de modificar y cortar las tejas, que requieren mucha mano de obra. Con una amplia selección de colores y diseños, IBC Solar se basa en 12 años de experiencia en el sector de las tejas de chapa metálica, ofreciendo constantemente modelos independientes del fabricante.
Los partners de IBC Solar saben que todos los sistemas de montaje propios no solo son conocidos por su alta calidad, sino también por su instalación rápida y sencilla. Estos sistemas están en continua evolución. En Intersolar 2024, los visitantes pudieron explorar varios ganchos de tejado nuevos para el sistema TopFix 200. Estos ganchos son adecuados para listones de tejado más gruesos. Además, un modelo solo necesitará una herramienta para instalar los perfiles de soporte de los módulos. Esto ahorra tiempo de instalación.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer una próxima mejora del sistema de montaje AeroFix G3. Gracias a innovadores ajustes y componentes adicionales, este sistema autoportante podrá utilizarse para módulos de hasta 3 m2 sin dejar de cumplir los requisitos de carga de nieve y viento. Gracias a las exhaustivas pruebas de producto realizadas en el laboratorio de pruebas Sunlab, en las que el módulo y el montaje se prueban en una unidad, IBC Solar mantiene constantemente unos estándares de alta calidad.